DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  16.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1253
Britos: “Llegó el momento de derribar rencores y resentimientos”
La expresión fue pronunciada por el doctor Guillermo Britos, en su discurso de anoche al jurar en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Jueves, 12 de Diciembre del 2019 - 14:04 hs.
Britos: “Llegó el momento de derribar rencores y resentimientos”

El doctor Guillermo Britos, reasumió como intendente municipal en la noche de ayer, en un acto desarrollado frente al Monumento a los Fundadores, enmarcado protocolarmente por el Concejo Deliberante, que fue presidido, oficialmente por primera vez, por Carla Tomasini.


La sesión extraordinaria comenzó con el izamiento de la bandera nacional a través del diputado provincial Fabio Britos, y luego los concejales Patricia Mangino, Constanza Alonso, Esteban Genaro y Gabriel Fagliano, fueron en búsqueda del doctor Britos, quien estaba en la puerta del municipio junto a su nieta Lola Cagnone.


Luego de los aplausos de recepción por parte de funcionarios, amigos, sus hermanos, hijos y esposa, Britos –siempre en compañía de Lola- subió al escenario, donde realizó el juramento de práctica.


A continuación, Carla Tomasini destacó el logro eleccionario de Britos, le deseó suerte en los próximos cuatro años y lo dejó en uso de la palabra, discurso, que se extendió por poco menos de 50 minutos.


Luego de los agradecimientos de práctica, recuerdos para quienes lo acompañaron en la primera parte de su mandato y tuvo un apartado especial para el fallecido concejal Horacio Di Paula.


Algunas frases del intendente

-Quiero hacer mías las palabras del nuevo Presidente de los argentinos, Alberto Fernández, quien dijo “llegó el momento de derribar todos los rencores y todos los resentimientos. Espero que no sean palabras y que se cumplan. Honestamente iba a contestar muchas cosas, pero voy a hacer propias las palabras del Presidente y esperar que, en Chivilcoy, que logremos derribar los rencores y los resentimientos.


-No voy a hablar más de palos en la rueda, ni de falta de respeto que hemos tenido, pero el tiempo y las acciones dirán si mis palabras son reales, o las que dijo usted, concejal Poggio, serán las reales. Lo veremos en el camino que viene. Nosotros hemos garantizado al señor gobernador Kiciloff, con grandes diferencias ideológicas y políticas, apoyar todas las leyes que no vayan en contra de los bonaerenses, nuestro bloque estará dispuesto a debatir y dar quórum. Es lo mínimo que merece un gobernador.


-No tenemos ninguna duda que la relación con Nación será muchísimo mejor que en estos 4 años. Ya con sólo haberme reunido con dos ministros antes de asumir, tuve más reuniones que con los ministros nacionales de Cambiemos.


-Vamos a continuar, y espero tener, concejal Pombo, el apoyo y la misma rigurosidad de reclamo que tuvieron con el ministerio provincial en estos 4 años, para ir a gestionar por nuestras escuelas. Las escuelas son provinciales, nosotros, con el Fondo Educativo, hicimos infinidad de obras y seguiremos haciendo.


-Gracias por entender que se deben dejar de lado las banderías políticas cuando finaliza una elección. Hay que trabajar por los vecinos. Nadie va a renunciar a sus convicciones, nadie debe renunciar a sus pertenencias partidarias ni políticas, pero, todos debemos, hoy 10 de diciembre, asumiendo un nuevo mandato, trabajar por Chivilcoy, es una obligación moral que tenemos el intendente, los funcionarios y ustedes los concejales. Los convoco a todos, a trabajar por un Chivilcoy mucho más grande, para que nuestros vecinos sean incluidos, contenidos, para que nadie sienta que el estado le soltó la mano. Desde el estado municipal, con nuestras armas, vamos a evitar que un solo chivilcoyano pase hambre, hacer lo posible para que la gran cantidad de desocupados –incrementada en esta última gestión nacional- vuelva a tener su fuente de trabajo. Es un compromiso asumido. Vamos a trabajar por todos ustedes.


-Quiero destacar lo que ha sido esta última campaña política, con palabras que no nos habrán gustado, pero no hubo ningún hecho de violencia, ni en las PASO, ni en la general, que sí se produjeron en otros municipios. Por lo tanto quiero agradecerles a quienes fueron candidatos y a los militantes de todos los espacios que trabajaron en la campaña, sin hechos de violencia.

  Temas relacionados
Chivilcoy


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.