DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1614
Se realizó el cierre de año en la escuela N°3
En dicho acto se destacó el trabajo que se hizo a lo largo del año, las tareas de infraestructura y las permanentes capacitaciones a los docentes para tener una educación de calidad. También se realizaron demostraciones artísticas en medio de un clima de mucha emoción y alegría.
Sábado, 14 de Diciembre del 2019 - 11:24 hs.
Se realizó el cierre de año en la escuela N°3

Con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, autoridades educativas, padres, docentes y alumnos, se realizó el cierre oficial del ciclo lectivo 2019. En dicho acto se destacó el trabajo que se hizo a lo largo del año, las tareas de infraestructura y las permanentes capacitaciones a los docentes para tener una educación de calidad. También se realizaron demostraciones artísticas en medio de un clima de mucha emoción y alegría.


Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: "Gracias por la invitación y agradezco a los docentes y a los papás que acompañan a los chicos durante todo el año. Es muy importante que los chicos los vean y que sepan que están junto a ellos. La reflexión es para los chicos, para que sean ellos los que se apropien de la escuela, como lo hacen con su juguete más preciado. La educación nos hace libres y nos permite llegar muy lejos. Nos hace libres e independiente toda la vida y por eso es tan importante poder estudiar y escuchar a los docentes".


Por su parte, la Directora de la institución, María Soledad Alvarado, manifestó: "Agradezco la presencia de todas las autoridades para el cierre del ciclo lectivo 2019. Las instituciones educativas son un referente para todas las familias, creando lazos y vínculos. Es un lugar en donde es posible cambiar realidades y ofrecer otras posibilidades".


"En nuestra escuela hemos participado en diferentes eventos y capacitaciones docentes, que nos hicieron crecer como institución. También trabajamos de manera articulada con los institutos de formación docente y realizamos la promesa a la bandera, entre otras actividades. Todo esto fue posible a un equipo de trabajo que está comprometido con la institución. Nos falta mucho camino por recorrer, pero lo venimos haciendo con mucho amor. Hacemos una escuela de puertas abiertas, por y para los chicos", indicó Alvarado.


En tanto, la Inspectora Regional, Emilse Marini, expresó: "Pasaron muchas cosas buenas en estos dos años de trabajo. Trabajamos mucho en todos los niveles. En el inicial, con la robótica e informática; en el primario, con otro diseño curricular, con capacitaciones permanentes a los docentes; y en el nivel secundario con las escuelas promotoras, que permitió bajar la cantidad de chicos que abandonan la escuela en el primer año. Fueron todos cambios muy importantes que trajo mejores resultados. Junín es el distrito que tiene el mayor número de alumnos incluidos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Y esto se debe al trabajo en equipo de los docentes y las autoridades".


Para finalizar, manifestó: "Tenemos una muy buena oferta educativa regional, destacando a Junín en la formación de los institutos superiores de formación docente. También trabajamos mucho en las jornadas Encender, donde los docentes tienen la oportunidad de exponer todo lo que pasa en el aula. El trabajo fue muy intenso e igual en los 8 distritos que conforman la región 14. Por eso, la educación es el mejor medio para cambiar el futuro de los chicos. Tenemos muchos docentes comprometidos y es algo que se ve en la tarea diaria. La educación es el motor y cambia la vida de las personas.Por eso destaco el trabajo del docente y a la educación pública para mejorar la sociedad. Agradecer, además, el trabajo de los consejeros escolares por estar siempre atentos. La escuela sigue siendo el mejor lugar para los chicos".

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.