DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1705
El Intendente recibió al grupo de baile “Lil Boms”
En agosto pasado también pudieron representar a Junín en uno de los campeonatos más importantes del mundo de esta disciplina disputado en Estados Unidos, donde vivieron una experiencia que les quedará guardada en la memoria para siempre.
Lunes, 16 de Diciembre del 2019 - 09:41 hs.
El Intendente recibió al grupo de baile “Lil Boms”

Las chicas del Estudio Vibra obtuvieron por segundo año consecutivo el primer lugar en el Campeonato de Hip Hop Internacional Argentina, esta vez en la categoría Juvenil. En agosto pasado también pudieron representar a Junín en uno de los campeonatos más importantes del mundo de esta disciplina disputado en Estados Unidos, donde vivieron una experiencia que les quedará guardada en la memoria para siempre.


Luego de la charla, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, señaló: "El objetivo de este tipo de encuentros es seguir estando cerca de cada disciplina deportiva de la ciudad, en este caso el Intendente Petrecca recibió a las chicas ‘Lil Boms’ que han representado a Junín tanto a nivel nacional como internacional y son un gran orgullo para todos”. Luego, detalló que “aparte de las competencias de las que han participado, han ganado una experiencia fantástica que les significa un gran crecimiento para ellas y es muy bueno para su futuro”.


“Se nota a las claras que son chicas muy capacitadas, preparadas y que han hecho un esfuerzo tremendo para llegar hasta donde llegaron. Realmente quiero felicitar en nombre de la gestión al profe Silvio (Sánchez), porque detrás de todos estos logros que alcanzaron, hay un fuerte componente de trabajo, disciplina y dedicación”, afirmó Yópolo y añadió que “han representado a Junín de la mejor manera posible y me pone muy contento ver el crecimiento que han tenido”.


Además, el funcionario destacó que “está buenísimo que, además de estudiar, estas chicas muestren tanto entusiasmo y pasión por una disciplina tan exigente como el hip hop”, y aseguró que “las seguiremos acompañando en cada cosa que necesiten, como así también al resto de las disciplinas deportivas que hay en Junín”.


Uno de los máximos responsables de estos logros alcanzados por las chicas es el profesor Silvio Sánchez, coreógrafo del Estudio Vibra, quien manifestó: "Estoy feliz porque han tenido una experiencia maravillosa, hemos conformado un gran grupo de trabajo que nos permitió ganar el año pasado el primer Campeonato Argentino de Hip Hop Internacional en la categoría Junior y, este año, en la categoría Juvenil donde ganaron nuevamente el primer puesto”.


"Nosotros nunca vamos a buscar un puesto, pero realmente lo festejamos muchísimo porque hay un trabajo muy fuerte para lograrlo y las chicas entrenan un montón para crecer e ir por más objetivos”, dijo Sánchez y agregó que “este año han bailado en distintas partes del país y han sido evaluadas por coreógrafos y bailarines muy reconocidos del ambiente, lo cual las está haciendo muy conocidas en el ámbito profesional y para mí es un orgullo muy grande”.


“Comenzamos con esto en octubre de 2017 y encontrarse en tan poco tiempo de armado de grupo con semejantes experiencias es inexplicable; fue todo muy importante y movilizador”, indicó.


Por último, el profesor agradeció “muchísimo este recibimiento que hemos tenido del Intendente, para nosotros es todo un honor y también estamos muy contentos de que se fomente esta disciplina para que pueda llegar a más chicos y chicas de Junín”.


Testimonio de algunas de las campeonas

Guadalupe Martín dijo: “Fue una experiencia hermosa y, como dijo nuestro profesor, al ser muy chiquitas que hayamos llegado a un nivel tan alto es muy raro y, a la vez, algo muy lindo. Fue muy loco haber ido a Estados Unidos, no nos esperábamos que podía llegara a pasar y estar ahí con competidores de gran nivel y trayectoria fue fantástico”. También sostuvo que “no lo podíamos creer porque algunos los veíamos siempre por la TV y pudimos estar ahí con ellos y conocerlos en persona”.


Constanza Mársico afirmó: “Más allá del primer puesto que hemos logrado por segundo año consecutivo, quiero destacar el gran esfuerzo que hay detrás y la superación de los distintos problemas que fueron surgiendo. Para quien no está metido en el ámbito, solo se ve el primer, segundo y tercer puesto y eso hace que se pierda de vista todo el trabajo que se hace para llegar a estos objetivos tan importantes”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.