DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1447
La chivilcoyana Nora Salbitano asumirá este jueves como diputada provincial
La psicóloga chivilcoyana, referente local de la agrupación política Kolina, integró la lista seccional en la misma boleta del Frente de Todos, que llevó la candidatura a intendente de Coty Alonso. Reemplazará a Avelino Zurro, quien será el nuevo Secretario de Asuntos Municipales de la Nación.
Lunes, 16 de Diciembre del 2019 - 20:11 hs.
La chivilcoyana Nora Salbitano asumirá este jueves como diputada provincial

La chivilcoyana Nora Salbitano asumirá este jueves como diputada provincial en reemplazo del pehuajense Avelino Zurro quien desembarcará al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. 


Salbitano integró primero el espacio Unidad Ciudadana conducido por la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A fines del año 2017 creó la agrupación La Resistencia CFK, que luego se sumó al espacio político nacional Kolina, siendo referente a nivel local y regional, y luego fue parte del Frente de Todos Chivilcoy, que en nuestra ciudad acompañó y militó la candidatura a intendente de Constanza Coty Alonso en las últimas elecciones.  


La dirigente local ocupó el octavo lugar en la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral del Frente de Todos, y había quedado a dos lugares de acceder a la Legislatura Provincial, pero la convocatoria para ocupar cargos en el Ejecutivo nacional de dos de los integrantes de dicha lista, Avelino Zurro y Santiago Fraschina, le abrieron la puerta para que el peronismo de Chivilcoy vuelva a tener un legislador bonaerense. 


En la jornada de ayer se confirmó la convocatoria de Avelino Zurro, quien encabezó la lista del Frente de Todos en la Cuarta Sección Electoral, para ser el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación y pedirá licencia en la Legislatura bonaerense para tomar el cargo que depende directamente del Ministerio del Interior que hoy coordina Wado de Pedro.


Cabe señalar que Nora Salbitano es psicóloga y se desempeña laboralmente en el Hospital Municipal de Chivilcoy. 

  Temas relacionados
ChivilcoyDiputados


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.