DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1358
Félix Crous será el titular de la Oficina Anticorrupción
Así lo confirmó este lunes Alberto Fernández. La OA pasará a ser un organismo autónomo de Presidencia de la Nación.
Martes, 17 de Diciembre del 2019 - 13:29 hs.
Félix Crous será el titular de la Oficina Anticorrupción

El presidente Alberto Fernández reveló quién será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA): "Le he propuesto el cargo a (el fiscal) Félix Crous, que aceptó".


La OA ya no dependerá de Presidencia de la Nación, agregó el jefe de Estado, para "que opere con autarquía y autonomía y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer".


Como organismo autónomo tendrá mayor libertad para revisar las declaraciones juradas de los funcionarios. El mandatario hizo la revelación durante una entrevista con Telefe.


Crous es un abogado que egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Posgrado en Especialización en Administración de Justicia.


El flamante titular de la OA entró al Poder Judicial de la Nación en 1986 y es fiscal de la Procuración General de la Nación. También se desempeñó como titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación.

  Temas relacionados
Corrupción


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.