DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1467
Taller de pastas solidarias de los voluntarios de la agrupación Don Ito
La elaboración se entrega luego a familias del barrio y comedores.
Martes, 17 de Diciembre del 2019 - 17:59 hs.
Taller de pastas solidarias de los voluntarios de la agrupación Don Ito

Los voluntarios y voluntarias de la Organización Social Don Ito realizaron en la sede de la sociedad de fomento del barrio El Progreso el taller de pastas solidarias, que desde hace meses desarrollan en la sede con los jóvenes de la Casa de Contención.


El taller consiste la elaboración de pastas, que luego se entregan a los comedores que los jóvenes donitenses visitan, pero esta vez fueron entregados a las familias del barrio, quienes fueron convocadas por el referente barrial Lucas Fotti, quien además desarrolla una gran tarea en el merendero “El Potrerito”.


Pablo Rodríguez, referente de Don Ito, señaló que “formamos una organización con base barrial, siempre estuvimos en el territorio y fue desde allí desde donde estamos convencidos que se construye y surgen nuevas formas de intervenir para transformar las realidades que nos encontramos”.


“Por eso decidimos descentralizar este taller, que tiene un fin solidario pero también de aprendizaje, o sea las familias aprenden a hacer pastas y se llevan lo elaborado, compartimos una linda jornada, con mate y tortas de por medio, juegos y un poco de música”, explicó.


Pablo Rodríguez contó que “a la par tratamos de generar los vínculos, y ver en qué más se puede colaborar, ya sea gestionando turnos de DNI, acercando ropa, juguetes o lo que se vaya solicitando, no queremos que quede en solo un taller siempre perseguimos algo más”.


En lo que respecta al taller, el referente explicó que “estamos laburando en la entrega directa de alimentos, porque la situación es muy complicada y actualmente no nos podemos correr de la asistencia”.


“No podemos como organización quedarnos de brazos cruzados sabiendo que hay pibes que se van a dormir sin nada en la panza, no lo podemos permitir y debemos hacer algo”, destacó.

  Temas relacionados
Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.