22.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 28 Sept 2020
Regionales  Miércoles 18 de diciembre de 2019 - 20:14 hs.                1058
  Regionales   18.12.2019 - 20:14   
Fue a la cárcel por robar cable y al recuperar la libertad volvió a cometer el mismo delito
La investigación se originó a raíz de la denuncia radicada por Sergio Suárez, propietario de una quinta ubicada en las calles 8 y Antártida Argentina de esta ciudad, quien expresó que desconocidos le habían cortado y sustraído 100 metros de cable trifásico.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy aprehendió a José Luis Garibotti, de 55 años, imputándosele el delito de robo de cables, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 y Juez de Garantías 3 del Departamento Judicial Mercedes.


La investigación se originó a raíz de la denuncia radicada por Sergio Suárez, propietario de una quinta ubicada en las calles 8 y Antártida Argentina de esta ciudad, quien expresó que desconocidos le habían cortado y sustraído 100 metros de cable trifásico.


El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Comisaría 1ª, expresó a La Razón que “el lunes se recepcionó la denuncia de Sergio Suárez, propietario de una quinta ubicada en la intersección de las calles Antártida Argentina y 8, sobre la sustracción de 100 metros de cable trifásico. Se inició una investigación, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Luis Carcagno y, consecuentemente, se logró certificar que José Luis Garibotti, de 55 años, participó del hecho”.


“A través de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy se  otorgó  un allanamiento de urgencia, el cual se concretó en la vivienda de Garibotti, sita en Luis Mohr y 13, donde se incautó el elemento sustraído y los utilizados para cometer el delito” dijo y agregó que “se procedió a la aprehensión del imputado y tras prestar declaración en Mercedes, la justicia ordenó su detención y alojamiento en la Comisaría 1ª de esta ciudad”.


Irrazábal, remarcó que “Garibotti tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Siempre cayó detenido por hechos perpetrados en obras en construcción y en comercios industriales, donde sustrajo cable para hacerse de cobre y su posterior comercialización”.


Acotó que “el detenido está vinculado en los hechos que sufrió el aserradero Echaide, ubicado en la Ruta Provincial N° 30, y en una planta de silos,  propiedad de Iberro, que está sobre la Ruta Nacional N° 5. No descartamos que haya sido partícipe de otros hechos”.


Por último, manifestó que “el pasado 14 de abril fue detenido por tres hechos ocurridos en jurisdicción de la Sub Comisaría Garelli, por los cuales cumplió su condena en una unidad carcelaria, pero, al salir, nuevamente comenzó con delitos de la misma índole”.

 en esta nota
Chivilcoypolicial


COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás