DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1634
Sin respuestas: ahora, Arsa les cerró la puerta a los trabajadores del “Mendicrim”
Los operarios de la fábrica de Arenaza, la cual pertenece a “SanCor”, se presentaron a su lugar de labor, pero se encontraron con un candado y con la negativa de ingreso de un jefe con el cual se habían desempeñado durante mucho tiempo.
Miercoles, 18 de Diciembre del 2019 - 21:44 hs.
Sin respuestas: ahora, Arsa les cerró la puerta a los trabajadores del “Mendicrim”

Los trabajadores del “Mendicrim” suman reveses y, en relación al accionar que se esperaba de la empresa Alimentos Refrigerados SA (Arsa), quedó demostrado que no tiene ningún tipo de interés por la situación de los empleados.


Según explicaron a través de un comunicado, “días pasados, luego de que la Justicia Laboral de Junín dictara la nulidad de los telegramas de despido, los veintiún trabajadores del ‘Mendicrim’ se presentaron a trabajar al establecimiento ubicado en la localidad de Arenaza. Ante ese panorama, Alimentos Refrigerados SA (Arsa), que había sido socia de ‘SanCor’ durante el último tiempo y adquisidora del lugar, violentó a los operarios y le puso candado a la puerta cuando se disponían a ingresar en el turno matutino”.


“Uno de los jefes de producción, con el cual habíamos trabajado durante mucho tiempo y nos conoce muy bien, vino hasta la puerta y nos dijo que no podíamos ingresar. Posteriormente hizo poner un candado en la puerta”, contaron los damnificados.


De acuerdo a los que expresaron, “los hechos ocurridos fueron constatados por una escribana pública, la cual tomó nota de lo sucedido”.


“Es duro ver entrar a trabajar a los que, hasta hace unos meses, habían sido nuestros compañeros y nosotros quedarnos afuera”, se lamentaron algunos de los trabajadores del “Mendicrim”, que siguen aguardando por soluciones al conflicto. Además remarcaron: “Ya van cuatro meses sin respuestas y hace dos que no cobramos un centavo”.


“Las empresas y la Justicia les siguen dando la espalda a las veintiún familias”, concluyeron.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.