DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1265
Por el aumento que había dado tras las Paso, Serenal no otorgará aporte extra
El intendente dijo: “Pensamos que lo mejor para el trabajador era percibir el bono de $3.500 desde septiembre y al incremento, que iba a ser del 10%, pasarlo al 20%, desde el mismo mes, el cual hoy sigue recibiendo. Eso nos imposibilita dar hoy otro bono”. Además anunció una suba en los salarios “que va a rondar el 40%” para el 2020.
Domingo, 22 de Diciembre del 2019 - 12:34 hs.
Por el aumento que había dado tras las Paso, Serenal no otorgará aporte extra

Ante un nuevo reclamo de los concejales de la oposición sobre la implementación de bonos de fin de año para los trabajadores municipales, el intendente Salvador Serenal se mantuvo en lo que ya había expresado y reiteró la negativa.


Según fundamentó, el incremento otorgado en septiembre “imposibilita dar hoy otro bono”.


Vale recordar que, después de haber perdido las Paso, y en medio de una fuerte devaluación generada durante el Gobierno de “Cambiemos”, el jefe comunal de Lincoln había hecho una serie de anuncios (muchos de ellos, económicos) en busca de mitigar el mal momento económico que se había desatado en ese entonces y de sumar voluntades de cara las elecciones generales de octubre, lo que finalmente había conseguido.


En ese contexto había dispuesto un importante bono y una suba superior a la que había pautado (o establecido) a principios del año para ejecutar en septiembre.


En diálogo con “Somos Lincoln”, puntualmente refiriéndose al bono de fin de año, Serenal dijo: “Ya me he sentado con muchos de los empleados y les he manifestado cuál es la situación. En septiembre dimos un bono de $3.500. Nos adelantamos viendo la situación económica. Para ese mismo mes teníamos pautado el 10% de aumento para los empleados y, debido a esa misma situación económica, nos adelantamos y pasamos del 10% al 20%”.


“Los empleados, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ya cobraron el 10% más que el que habíamos pautado para septiembre. Si no hubiésemos dado ese 10%,  que queda para siempre, para enero, febrero y toda la vida, y también para el jubilado, quizás habríamos dado un bono a fin de año. Pero habría quedado en eso, en un bono”, argumentó.


En el mismo sentido, Serenal consideró: “Pensamos que lo mejor para el trabajador era percibir el bono de $3.500 desde septiembre y al incremento, que iba a ser del 10%, pasarlo al 20%, desde el mismo mes, el cual hoy sigue recibiendo. Eso nos imposibilita dar hoy otro bono”.


No obstante, anunció: “Tenemos pautado un buen aumento para el próximo año, que va a rondar el 40%”.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.