DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1487
Siri: “Cada compañero despedido es una familia, son hijos, son padres preocupados”
Desde el “Frente de Todos” repudiaron la actitud de Salvador Serenal, de haber cesanteado a empleados municipales, en su gran mayoría, “por pensar distinto”.
Jueves, 26 de Diciembre del 2019 - 20:14 hs.
Siri: “Cada compañero despedido es una familia, son hijos, son padres preocupados”

Luego del anuncio del cese de contratos de más de quince trabajadores municipales por parte del intendente Salvador Serenal, desde el “Frente de Todos” realizaron una conferencia para repudiar la actitud del jefe comunal y expresar su apoyo a las personas que, junto a sus familias, quedaron desamparadas de un día para el otro, sin ningún tipo de explicación y sin haber cometido ningún tipo de falta en sus trabajos.


En ese contexto, Luis Siri expresó: “Es una situación en la que la política se muestra de la peor manera, porque dejar sin trabajo a compañeros que acompañaron nuestra lista, en algunos casos militantes, en otros no tanto, con muchísimos años de antigüedad, algunos quince años, otros a tres meses de jubilarse, es un feroz ataque hacia la política toda. Es lo peor de la política”.


“Cuando ocurrió la primera etapa de despidos en noviembre, me comuniqué con Salvador Serenal para pedirle una reunión y le dije claramente que era para hablar de los compañeros despedidos, y me dijo si podía esperar para después del 10 de diciembre. Sabemos que desde la Federación de Empleados Municipales también pidieron una audiencia, y les dijo lo mismo. Evidentemente, la respuesta a ese pedido fueron estos dieciséis nuevos despidos sobre los que nos enteramos ahora”, remarcó.


En esa línea, Siri sostuvo: “Todos estuvimos bregando por que se solucione el tema de ‘Mendicrim’, por los veintiún trabajadores despedidos; el mismo Gobierno municipal los ha acompañado. Y, acá, el propio Gobierno municipal ha generado un nuevo ‘Mendicrim’ de un día para el otro”.


En el final de sus declaraciones, Siri indicó: “Si está la posibilidad de recapacitar, bienvenido sea. Cada compañero despedido es una familia, son hijos, son padres preocupados, es una obra social que no se tiene más, son un montón de cuestiones que se rompen de un día para el otro, por la difícil situación en la que se encuentra el país”.


“Así como seguiremos apoyando a los chicos del ‘Mendicrim’, los compañeros municipales merecen el mismo apoyo”, finalizó.


Por su parte, Bernardo Baccello recordó: “Son compañeros que prestaban servicio al Municipio, algunos desde hace más de quince años, que no han faltado a sus trabajos, que han cumplido con sus tareas, que las hacen con responsabilidad, y que por el sólo hecho de haber participado en una actividad gremial o por militar en un partido político diferente al que ellos representan, ven coartada la posibilidad de seguir trabajando en el Municipio”.


Además agregó: “Sabemos que esto va a generar juicios contra el Municipio de Lincoln y que todos los vecinos linqueños vamos a tener que hacer frente a estas cuestiones”.


Por su parte, Juan Pezzi sostuvo: “Si buscamos el común denominador entre las personas cesanteadas, hay dieciséis que fueron despedidas, lisa y llanamente, por no mostrar lealtad política con el intendente. Los echaron por pensar distinto”.


Finalmente, Patricia Gatti reveló: “La causa del cese de contrato es la que dice en la cédula de notificación. Y, en esas cédulas, en ninguna dice que alguien faltó el respeto. Simplemente dicen que hay una reestructuración del área donde trabajaban. Están directamente echando gente que piensa distinto”.


Esa situación descarta cualquier dicho o excusa que se intente poner respecto de cada caso, ya que la razón de la cesantía debe estar completamente volcada en la cédula de notificación.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.