DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2619
Se lanzó oficialmente el Operativo Sol en el PNLG
Habrá controles de velocidad en el camino de acceso al balneario municipal, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los vecinos que viven allí y de quienes utilizan la vía para practicar actividad física.
Viernes, 27 de Diciembre del 2019 - 11:01 hs.
Se lanzó oficialmente el Operativo Sol en el PNLG

El acto estuvo encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Ariel Gallinotti, quien le dio la bienvenida a los 26 efectivos que serán afectados para cumplir con el servicio en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). Habrá controles de velocidad en el camino de acceso al balneario municipal, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los vecinos que viven allí y de quienes utilizan la vía para practicar actividad física. “Son distintas acciones del Estado que tienen como fin que el vecino y el turista se sientan seguros”, afirmó Petrecca.


En el acto también estuvieron presentes funcionarios del área de Seguridad, autoridades del Destacamento Policial perteneciente a dicha zona, directivos del servicio de emergencias Intermed, vecinos y fomentistas del lugar. Además de las tareas policiales, desde el Municipio se lleva adelante un trabajo integral, que incluye la presencia de guardavidas y paramédicos en bicicleta que recorrerán el circuito para el cuidado de todos los vecinos y turistas que concurran al lugar.


Luego de la presentación oficial y del discurso ante los presentes, el Petrecca Petrecca aseguró: "Es muy importante el lanzamiento de este ‘Operativo Sol’ que tiene el objetivo fundamental de cuidar a los juninenses, como también a todos los turistas que vienen a disfrutar de esta belleza natural que es el PNLG. Queremos que todos puedan disfrutar con sus familias de forma segura, que puedan pasar un lindo tiempo compartido junto a sus amigos y que se despreocupen de la seguridad, porque va a haber efectivos policiales que van a estar afectados exclusivamente a esta zona de la ciudad”.


“Es muy importante que Junín vuelva a estar incluida dentro de la programación del ‘Operativo Sol’ en la provincia de Buenos Aires. Esta es la cuarta temporada que se realiza aquí gracias a la decisión en su momento de la gobernadora María Eugenia Vidal y que se mantiene por decisión del actual ministro de Seguridad (Sergio Berni) a quien le agradecemos por eso. Bregamos para que en los próximos años podamos continuar con el mismo, ya que lo consideramos fundamental para el disfrute y la seguridad de todos los vecinos”, destacó Petrecca.


Asimismo, el jefe comunal afirmó: "Los propios turistas, cuando vienen al PNLG, se encuentran con efectivos que no solamente los cuidan, sino que les brindan información importante para que puedan guiarse”. “Esto se complementa con las distintas actividades que venimos realizando como Municipio en lo referente a los guardavidas que están dispuestos en distintas partes del espejo de agua, con el servicio adicional que brindamos por medio de Intermed y con la incorporación este año de paramédicos que estarán  circulando en bicicleta por todo el circuito del parque”.


Además, el intendente remarcó que estos trabajos se suman a “los distintos operativos de control que venimos haciendo en el camino de acceso al PNLG, el cual está totalmente repavimentado y, por supuesto, invita a los vecinos a transitar en bicicleta para realizar actividad deportiva”. También aprovechó para hacer un llamado a la concientización de la comunidad al decir: "Es muy importante que nos respetemos entre todos, sobre todo en las velocidades máximas porque, más allá de los controles que hay,  cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad como vecino o ciudadano de respetar las normativas y la vida del otro”.


“Son distintas acciones del Estado que tienen como fin que el vecino y el turista se sientan seguros. El PNLG es un lugar que todas las temporadas se llena de muchos turistas y vecinos y eso es muy gratificante para nosotros, porque disfrutan de este lugar tan lindo. Les deseamos el mayor de los éxitos a los efectivos policiales que se suman para la seguridad de todos los que recorran este lugar”, añadió.


En tanto, Ariel Gallinotti, Jefe del Departamento Policial de Junín brindó más detalles con respecto a la cantidad de efectivos afectados y a la distribución de los mismos: “Se han sumado 26 policías al Operativos Sol que está integrado dentro de todos los puntos estratégicos de Buenos Aires, los cuales estarán abocados exclusivamente al servicio en la Laguna de Gómez con el propósito de dar seguridad en todo este territorio jurisdiccional del Destacamento de esta zona”. Luego, informó que “también esto compete a la sección de quintas aledañas que es donde hay mucho movimiento debido al alquiler en temporada de verano”.


“A la altura de lo que era antiguamente el restaurant La Recova se ha construido un puesto fijo que funcionará las 24 hs. y se le sumará a la brevedad un segundo puesto a la altura de la entrada al Barrio Real, que tendrán como propósito constituirse como reductores de velocidad y control de tránsito para los vehículos que pasen, sobre todo por la tranquilidad de la gente que vive en la zona”, indicó el comisario.


En cuanto al predio del PNLG, Gallinotti manifestó: "Se van a implementar los diferentes puntos fijos de la misma manera en que se vienen realizando los últimos años, con lugares estratégicos y recorridos de zonas que comprenden a las viviendas, como también el sector de parrillas y demás”. Para concluir, dijo que “lo importante de todo esto es darle seguridad, protección y contención a todas las personas que quieran venir a tomar mates, comer un asado con amigos o en familia; queremos que todos se sientan seguros y tranquilos para disfrutar este lugar como es debido”.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.