Junín, Bs As
16.1 ºC
Humedad: 79 %
Pr: 1014 hPa
Miércoles, 19 Febrero 2020  |  23:08
Policiales  Sbado 18 de enero de 2020 - 14:51 hs.                830
  Policiales   18.01.2020 - 14:51   
Se hacía pasar por mujer, pedía fotos íntimas y chantajeaba a los engañados
Abrió un perfil en Facebook con el seudónimo de Yeraldín López, sedujo a un hombre y lo extorsionó. Pedía 50 mil pesos para no viralizar imágenes privadas.
Se hacía pasar por mujer, pedía fotos íntimas y chantajeaba a los engañados

Un hombre de 39 años fue aprehendido este viernes en la ciudad de Mar del Plata acusado de extorsionar a un hombre de 29. Pedía una importante suma de dinero a cambio de no publicar imágenes y videos de contenido sexual que previamente había obtenido tras entablar una relación “virtual” con la víctima a través de Facebook.


Según el diario La Capital de "La Feliz", Jonatan Salinas se hizo pasar por un alter ego llamado Yeraldin López. Tras una serie de mensajes obtuvo el teléfono de su víctima y comenzaron a pasarse fotos.


Cuando tenía un material considerable, el perfil de “Yeraldin” desapareció de Facebook y el hombre de 29 años comenzó a recibir llamados amenazas por alguien que le pedía $50.000 haciéndose pasar por el padre de la joven.


La víctima del chantaje denunció en la Fiscalía Nº12 y comenzó la investigación para dar con el delincuente. Personal policial de la DDI local, se montó un operativo encubierto logrando aprehender a Salinas en lo que fue una falsa entrega de la suma que solicitaba.


Quedó aprehendido imputado por Extorsión y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a disposición de la fiscalía 12.







COMENTA LA NOTA