Junín, Bs As
16.1 ºC
Humedad: 79 %
Pr: 1014 hPa
Sábado, 22 Febrero 2020  |  07:55
Locales  Martes 21 de enero de 2020 - 11:01 hs.                437
  Locales   21.01.2020 - 11:01   
Meoni refuerza controles en la Costa
Este fin de semana se reforzaron controles de alcoholemia y documentaci√≥n a veh√≠culos en Mar del Plata, as√≠ como actividades de concientizaci√≥n sobre seguridad vial en la v√≠a p√ļblica, bares y restaurantes, el marco del operativo "Disfrut√° Viajar", lanzado por el Ministerio de Transporte de la Naci√≥n a cargo de Mario Meoni y en conjunto con el Municipio; en lo que va de la temporada hasta el primer recambio tur√≠stico ya se realizaron m√°s de 560.000 fiscalizaciones, entre veh√≠culos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga.
Meoni refuerza controles en la Costa

El Ministerio de Transporte de la Naci√≥n, a trav√©s de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reforz√≥ este fin de semana los controles en Mar del Plata, en el marco del operativo ‚ÄúDisfrut√° Viajar‚ÄĚ, durante el verano y las fiscalizaciones planificadas durante el resto del a√Īo en puntos clave para reforzar la seguridad en la circulaci√≥n vehicular. 


En lo que va de la temporada, y al momento del primer recambio de quincena, ya se realizaron más de 550.000 controles a vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga. En Mar del Plata, los controles de alcoholemia y documentación se realizaron en el Casino y en la localidad de Batán, próxima a la ciudad balnearia. En total se fiscalizaron 139 vehículos, con 12 casos detectados de alcoholemia.


Las tareas de fiscalización se hicieron en conjunto con el área de Tránsito del municipio y estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.


También se realizaron acciones de concientización vial sobre alcohol y conducción en espacios al aire libre, bares y restaurantes. Estas acciones consisten en una trivia de preguntas y respuestas de seguridad vial y el uso de anteojos que simulan el estado de alcoholemia para generar conciencia de los riesgos que provoca conducir bajo los efectos del alcohol.


El Ministerio de Transporte lanz√≥ ‚ÄúDisfrut√° Viajar‚ÄĚ, el operativo de fiscalizaci√≥n al transporte en rutas, terminales de √≥mnibus y puntos estrat√©gicos de todo el pa√≠s.  Acompa√Īando el crecimiento del turismo en el territorio nacional, se incrementan los controles para reforzar la seguridad vial. 


El 10 de enero se recuperaron 20 veh√≠culos que fueron incorporados a la Comisi√≥n Nacional de Regulaci√≥n del Transporte (CNRT), con los que se podr√°n realizar 1200 controles m√°s por d√≠a al transporte durante el a√Īo.


Operativo "Disfrutá Viajar": más de medio millón de vehículos controlados en lo que va de la temporada

483.771 vehículos particulares con controles de velocidad por radar

76.910 micros y camiones de carga fiscalizados

660 agentes

360 m√≥viles (20 recuperados en los primeros d√≠as del a√Īo)


Controles a vehículos particulares

Los controles permiten detectar casos de alcoholemia y secuestrar el vehículo, impidiendo de esta manera que los infractores sigan circulando.


Durante los controles se verifica lo siguiente:

-Documentaci√≥n (Licencia nacional de conducir;  D.N.I.; seguro; patente; c√©dula verde o azul; Revisi√≥n T√©cnica Obligatoria (RTO).

-Controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc).

-2,5 minutos tiempo promedio de control


Controles a micros

Las  verificaciones, en terminales de √≥mnibus y otros 248 puntos en todo el pa√≠s, consisten en:

-Controles a las jornadas de descanso 12hs de choferes

-Test de alcoholemia-Licencia profesional y test psicofísico

-Controles a las unidades (habilitaci√≥n y seguro); elementos de seguridad obligatorios en regla (veloc√≠metro, cinturones de seguridad, revisi√≥n t√©cnica, entre otros). 







COMENTA LA NOTA