DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1475
Kicillof ofreció a los bonistas adelantar intereses a cambio de diferir el pago de capital
De esta manera, Kicillof busca seducir a los tenedores del BP21 para que acepten el reperfilamiento hasta mayo próximo y así evitar el default.
Lunes, 27 de Enero del 2020 - 22:31 hs.
Kicillof ofreció a los bonistas adelantar intereses a cambio de diferir el pago de capital

El gobierno de Axel Kicillof propuso este lunes a los tenedores de bonos 2021 el pago total y adelantado de los intereses del periodo 27 de enero al 1° de mayo a cambio de diferir hasta esa fecha el pago del capital.


El ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense aseguró que ya recibió el apoyo de "un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada" para diferir el pago de capital.


"Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable", indicó el gobierno bonaerense a través de un comunicado difundido este lunes.


Es por eso que la provincia solicitó a los tenedores de los bonos 2021 diferir hasta el 1° de mayo de 2020 la amortización de aproximadamente 250 millones de dólares con fecha de pago inicial el 26 de enero de 2020.


La provincia reconoció que está solicitando a estos bonistas "una medida excepcional", que no requiere de sus demás acreedores en moneda extranjera en esta instancia.


Según consignó ámbito.com "la provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020".


De esa manera, los bonistas recibirían con anterioridad a su devengamiento, el pago del interés que en la propuesta inicial, y en condiciones normales, hubiesen recibido una vez efectivamente devengado.


Tratándose de un instrumento que devenga interés al 10,875%, por cada 1.000 dólares de capital diferido, de ser aprobada la modificación los bonistas recibirían antes de la fecha límite indicado, aproximadamente 28,69 dólares.


Esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.