DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2227
Efemérides
31 de enero: Recordamos a Tomás Bulat a 5 años de su muerte
Homenajeamos al economista a tres años del accidente que terminó con su vida, la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, y mucho más...
Viernes, 31 de Enero del 2020 - 07:15 hs.
31 de enero: Recordamos a Tomás Bulat a 5 años de su muerte

El economista nacido en Buenos Aires el 12 de septiembre de 1964 murió cuando se transportaba en un remís desde la localidad de San Genaro, Santa Fe, a Buenos Aires. 


Formó parte del gobierno de la Alianza, siendo Administrador del Fondo Federal de Capacitación (Foncap) que dependía del Ministerio de Desarrollo Social.


También se destacó como escritor generalmente en materia de economía, publicando entre otros libros, La economía de tu vida y la Economía descubierta.


Se definió a él mismo como "economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma". 


A 77 años de la Batalla de Stalingrado 

Foto: Twitter

La batalla de Stalingrado, en honor a la ciudad que en su momento era homónima y ahora tiene el nombre de Volgogrado, fue entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje. 


El final de la batalla, el cual se conmemora hoy, fue una visagra en la dirección de la Segunda Guerra Mundial, ya que luego de la rendición del ejército de Hitler, éste debió ponerse a la defensiva por primera vez. 


La Wehrmacht perdió en esa batalla más de 200.000 soldados y, de los 91.000 que se rindieron, solo quedaron 6.000 por las torturas que recibieron de parte de los soviéticos. 

  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.