DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1241
En 2017, Vidal les advirtió a los bonistas que si el país entraba en crisis no les iba a pagar
La deuda medida en dólares creció de 9 millones a más de 11 millones en la Provincia, y medida en pesos se multiplicó en cinco. El memorándum de oferta que el gobierno de Vidal circuló en 2017 a posibles inversores en bonos.
Miercoles, 05 de Febrero del 2020 - 13:21 hs.
En 2017, Vidal les advirtió a los bonistas que si el país entraba en crisis no les iba a pagar

La provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, le había avisado a los acreedores que, de complicarse la situación económica nacional, no iba a poder pagar su deuda. Al igual que el actual gobernador, Axel Kicillof, la ex funcionaria notificó que la economía del ex presidente Mauricio Macri podía complicar el calendario de pagos.


"La Provincia es una subdivisión política de Argentina y, como consecuencia, el desempeño de su economía está sujeto a las condiciones económicas generales en Argentina y a las decisiones y medidas adoptadas por el gobierno nacional, que la Provincia no controla" dijo Vidal en un memorandum enviado en 2017, según relevó el Observatorio sobre economía Exterior OCIPEX.


"Los intereses de la Provincia pueden no siempre estar alineados con aquellos del gobierno federal o de otras provincias argentinas y, como resultado, la Provincia no puede asegurarle que las decisiones y las medidas adoptadas en el futuro por el gobierno federal no tengan un efecto adverso en la economía de la Provincia, que pueda afectar la capacidad de la Provincia de afrontar su deuda, incluyendo los Bonos", completó el texto hace dos años.


Vidal, así, advirtió que, de entrar en crisis la economía macrista, podría dificultarse el pago a los bonistas. El mismo Mauricio Macri dijo durante enero junto a vecinos de Villa La Angostura que la emisión desmedida no era de su recomendación.


"La actual administración realizó cambios significativos en las políticas económicas y otras y anunció medidas adicionales, y el fracaso o la falta de implementación de estas medidas adicionales podría impactar en la economía de Argentina y de las provincias y en el mercado de Títulos de Deuda", le dijo Vidal a los acreedores bonaerenses.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.