DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1309
Cumbre entre Kicillof y los ministros Frederic y Berni para coordinar la agenda de seguridad
El encuentro ocurrió en La Plata, luego de que el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Buenos Aires. Los puntos centrales de la agenda.
Martes, 11 de Febrero del 2020 - 22:29 hs.
Cumbre entre Kicillof y los ministros Frederic y Berni para coordinar la agenda de seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni para avanzar en la coordinación de políticas del área.


“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, declaró el mandatario bonaerense, quien durante la mañana se reunió con el presidente Alberto Fernández.


Durante la reunión, que tuvo lugar en La Plata, se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta para coordinar y conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.


De este modo, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.


“Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, declaró Berni.


Luego, agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.