DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             1086
Efemérides
12 de febrero: 36 años sin Julio Cortázar
Recordamos a una de las personalidades más prestigiosas de la literatura, la inauguración de la primera pista de patinaje artificial del mundo, y más.
Miercoles, 12 de Febrero del 2020 - 07:20 hs.
12 de febrero: 36 años sin Julio Cortázar

Julio Florencio Cortázar, mejor conocido como Julio Cortázar, nació el 26 de agosto de 1914 en Ixelles, Bruselas-Capital, Bélgica.


Sin embargo, su infancia y adolescencia transcurrieron en Argentina y, desde la década de 1950, en Europa. Adoptó la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.


Fue una de las personalidades más célebres en lo que respecta a la literatura, considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo.


Entre sus obras más reconocidas se encuentran tanto novelas como relatos breves y cuentos. Entre ellas se destacan: "Rayuela", como la principal de sus obras extensas. Además, obtuvo reconocimiento mundial por sus textos: "Bestiario", "Todos los fuegos el fuego", "Historias de cronopios y de famas", entre otros.


Cortázar falleció el 12 de febrero de 1984 a causa de una leucemia, aunque hay quienes sostienen que dicha enfermedad fue provocada por el sida, que contrajo durante una tranfusión de sangre en el sur de Francia.


Inauguración del Madison Square Garden, la primera pista de patinaje artificial del mundo

El 12 de febrero de 1879 se inaugura la primera pista de patinaje artificial del mundo conocida como Madison Square Garden y que actualmente se encuentra en la ciudad de Nueva York entre las avenidas Séptima y Octava de las calles 31 a 33.


En un primer momento el establecimiento fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem. Al trasladarse, el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo.


Posteriormente, el lugar cambió de dueño y fue construido para el ciclismo. Tras ser reformado en varias oportunidades y cambiar de autor, se creó el reconocido pabellón deportivo que recibió a destacadas personalidades y famosos. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.