DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  12 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1125
Red de municipios contra el cambio climático: Se constituyó el Foro Ambiental Bragado
El intendente Vicente Gatica definió a la Promoción Cultural y Ambiental como ejes centrales de la gestión. Esta medida se enmarca en la aprobación, por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, de la adhesión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Red de municipios contra el cambio climático está integrada por 200 municipios, entre ellos 25 de Mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Pinto, General Villegas, Guamini, Hurlingham, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Mar Chiquita, Marcos Paz, Morón, Olavarria, Patagones, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
Viernes, 14 de Febrero del 2020 - 17:44 hs.
Red de municipios contra el cambio climático: Se constituyó el Foro Ambiental Bragado

La Municipalidad de Bragado tomó el compromiso de avanzar y profundizar políticas públicas de transparencia y buen gobierno y, el intendente Vicente Gatica definió a la Promoción Cultural y Ambiental como ejes centrales de la gestión.


El Foro Ambiental de Bragado será un instrumento de orientación consultiva para el cumplimiento de estos objetivos. Esta descentralización permitirá, entre otras cosas, aumentar la participación, detectar las prioridades y colaborar en la gestión de la toma de decisiones, informaron desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. En el marco del Foro se constituyeron cinco comisiones de trabajo: Preservación de Recursos Naturales, Residuos, Educación Ambiental, Energías Renovables y Comunidades Sustentables.


Esta medida se enmarca en la aprobación, por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, de la adhesión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


De la RAMCC forman parte 200 municipios, muchos de ellos de la provincia de Buenos Aires como son 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Chacabuco, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Pinto, General Villegas, Guamini, Hurlingham, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Mar Chiquita, Marcos Paz, Morón, Olavarria, Patagones, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.


Siguiendo tal iniciativa, el municipio de Bragado firmó, junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, un convenio de cooperación para adherir localmente a la propuesta plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, comprometiéndose a realizar los esfuerzos necesarios para el logro de las metas asumidas por el país en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.


El ámbito de funcionamiento de cada una de las comisiones fue presentado por la Secretaria de Políticas de Integración Socio Urbanas y Ambientales, Natalia Gatica; el responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Gonzalo Bustamante; Agustina Simonet, la concejal Daniela Monzón y el referente de ODS, Marcelo Bondoni.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.