DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1010 / $ 1030
  13.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             840
9 de Julio: Barroso habló del inminente regreso del tren
También llegaría a Carlos Casares y Trenque Lauquen. "Desde que se dio la visita del Tren Sanitario, sobre inicios del mes de octubre, venimos bregando por el retorno del tren de pasajeros a Nueve de Julio y las localidades del distrito", dijo. Recordó que el servicio se paró en 2014.
Sábado, 15 de Febrero del 2020 - 14:04 hs.
9 de Julio: Barroso habló del inminente regreso del tren

El Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, se refirió a la posible vuelta del tren a ese distrito, servicio que pasaría por Carlos Casares y llegaría a Trenque Lauquen, y dijo que se trata de el ramal paró bajo la gestión del exgobernador Daniel Scioli.


En conferencia, recordó las gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Transporte de la Nación, durante la anterior gestión provincial, junto a los intendentes de Bragado y Trenque Lauquen, para la recuperación del servicio ferroviario en toda la traza comprendida entre las mencionadas ciudades.


"Desde que se dio la visita del Tren Sanitario, sobre inicios del mes de octubre, venimos bregando por el retorno del tren de pasajeros a Nueve de Julio y las localidades del distrito; para lo que también en aquella oportunidad se había realizado una revisión de la traza de las vías hasta Trenque Lauquen, con resultados satisfactorios, lo que generó el compromiso de que entre los meses de febrero y marzo se enviaría una formación para constatar efectivamente con la misma el estado de las vías, ya que el primer recorrido se había efectuado a bordo de una unidad liviana”, aclaró Barroso.


Y agregó: "Esta es una tarea conjunta que venimos impulsando junto al Intendente de Bragado, Vicente Gatica, a cuyo distrito el tren de pasajeros ya está llegando; y el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; con el firme compromiso de lograr este servicio, que se vio interrumpido en 2014, durante la gobernación de Daniel Scioli"




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.