DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             788
Vanoli reveló qué pasará con la suma fija para los que perciban más de un haber
El viernes, el Gobierno anunció los aumentos de marzo a junio, que incluirá una suma fija de $1.500.
Lunes, 17 de Febrero del 2020 - 16:19 hs.
Vanoli reveló qué pasará con la suma fija para los que perciban más de un haber

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió a los aumentos previsionales anunciados el viernes pasado aclaró que la suma fija de 1.500 pesos corresponderá “por beneficio” y no por beneficiario. De este modo quien perciba, por ejemplo, una jubilación y una pensión tendrá el aumento de 2,3% y 3 mil pesos.


“Si se computa el 2,3% y la suma fija y se contabiliza el bono de 5 mil de enero, en términos fiscales el efecto es neutro, esto no se hizo para ajustar si hizo desde esta perspectiva: no hay recursos y la única manera de sacar de la línea a las jubilaciones pensiones es aumentando a las más bajas”, explicó.


Además, reveló que está en los planes del Gobierno integrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) con la jubilación mínima.


“Estamos en un país, prácticamente con default selectivo”, indicó Vanoli y agregó que “Macri dejó un país en quiebra”.


“Los pocos recursos que hay tienen que ir a quienes menos tienen”, argumentó y agregó que “con un país quebrado, se está beneficiando al 75% de los jubilados, 86% de los beneficiarios del sistema previsional”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.