DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2173
Hay médicos en el HIGA que no cumplen las 48 horas semanales de trabajo
“Estas son cosas que deberían corregirse, porque ni a los políticos ni a los gremios les interesa”, dijo Adrián Pérez, médico y dirigente de CICOP.
Martes, 18 de Febrero del 2020 - 14:11 hs.
Hay médicos en el HIGA que no cumplen las 48 horas semanales de trabajo

El nuevo director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, el doctor Sebastián Meneses, había confirmado días pasados que “en el corto plazo se colocará en el nosocomio un reloj para controlar el horario de entrada y salida de todos los trabajadores del establecimiento sanitario. En total son alrededor de 800 los empleados que prestan servicio en el mismo, entre médicos, técnicos, enfermería, personal administrativo y de ordenanza”.


Al respecto, el doctor Adrián Pérez, titular de CICOP Seccional Junín, explicó que “quienes incumplen el horario, tendrán que volver a marcar, porque es lo lógico que hace cualquier trabajador. Hay una discusión pendiente sobre las horas que un médico debería trabajar en el hospital: 36 horas semanales, 24 ó 12. Hay mucha gente que tiene una carga horaria de 48 horas y no las cumplen, pero es una forma de aumentarles el salario. En general, todo esto es por acomodo político. Estas son cosas que deberían corregirse, porque ni a los políticos ni a los gremios les interesa. Hay que hacer los convenios adecuados con salarios acordes”.


“Los bajos salarios hacen que los chicos recién formados se vayan de la salud pública. Nuestros residentes, muy bien formados, sería conveniente que continuaran dentro del sistema pero se van a los privados porque los salarios no son buenos. Ojalá pueda recomponerse el 35% que fue lo que se habló en la reunión con el ministro”, indicó.


El salario

Sobre las paritarias, dijo que “esta semana que viene seguro que habrá una asamblea general para tratar el tema, viendo que prometió el gobierno y qué es lo que pedimos nosotros. Años anteriores se aceptó en disconformidad y la paritaria quedó abierta durante el año. El gobierno de la provincia de Buenos Aires fue manejado por muchos años, de manera consecutiva, por el justicialismo y ahora volvieron. Hay puntos que deberán hacerse cargo, como el decreto de desgaste laboral que, bajo presión de los gremios lo sacó Scioli, llevaría al quiebre de la salud pública. Los médicos ya envejecidos y las enfermeras más grandes, se jubilarían casi todas y sería una crisis increíble por falta de personal”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.