DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1455
Casi el 80% de los jubilados de Junín se ve beneficiado con el aumento
El dato fue brindado por el dirigente Jorge Adoprieto, que comentó que este porcentaje es el que cobra la mínima en nuestra ciudad.
Miercoles, 19 de Febrero del 2020 - 19:14 hs.
Casi el 80% de los jubilados de Junín se ve beneficiado con el aumento

Jorge Adoprieto, de la Multisectorial de Jubilados, dialogó sobre el aumento de las jubilaciones y pensiones otorgados por el Gobierno de Alberto Fernández y dijo: “Tenemos que aclarar que los jubilados que cobran la mínima significan el 75% del total. Esa gente recibirá un 13%, que es superior lo que iban a percibir con la fórmula que se suspendió. El 86,6% recibió un aumento por encima de lo que hubieran recibido con Macri”.


“Los que se sienten afectados son los que cobran más de 20 mil pesos, hasta los 100 mil. Ellos reciben un porcentaje menor. La suma fija más el porcentaje establecido es más chico que el porcentaje de la fórmula anterior”, agregó ante los micrófonos de Mañana Digital.


Tranquilidad

A su vez, el entrevistado llamó a la gente a mantener la tranquilidad “porque esto es por 180 días nada más”. “Eso es lo que se aprobó en la Ley de Emergencia en el Congreso. Esta no va a ser la única solución. Mucha gente sale a hablar sobre ajuste”, manifestó.


Además, dijo: “El que cobra mucho y recibe poco aumento debe estar desconforme porque cobrarían muchos más, pero hay que tener en cuenta que los que están en la parte baja de la escala son los que más afectados fueron por la fórmula del gobierno anterior”.


Por otro lado, Adoprieto opinó: “Yo pienso que, poniéndonos a ver la situación económica que nos dejó el gobierno de Macri, tenemos que ver cómo solucionamos los problemas y repartimos un poco las pérdidas, porque hasta diciembre siempre las tuvimos los que ganamos menos, los jubilados y la gente que está por debajo de la línea de pobreza y se beneficiaron pocos. Ahora se cambió el paradigma”.


“En lo personal, a mí me hubiera tocado más dinero con la fórmula, pero no hay que olvidar que cuando Macri la hizo perdimos un 20% del poder adquisitivo. Con una inflación en baja, tenemos la posibilidad de que se estabilice, los jubilados van a estar mejor”, ahondó.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.