Junín, Bs As
26.1 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1011 hPa
Sábado, 4 Abril 2020  |  15:22

#QuedateEnCasa

Regionales  Miércoles 19 de febrero de 2020 - 20:01 hs.                394
  Regionales   19.02.2020 - 20:01   
Lincoln: críticas a la forma de “selección” de los delegados municipales
La concejala de PRO-“Cambiemos”, Fabiana Nardi, mostró su disconformidad por la decisión tomada por el Ejecutivo. “Las localidades merecen tener elecciones, no selecciones”, consideró al respecto.
Lincoln: críticas a la forma de “selección” de los delegados municipales

La concejala del bloque PRO-“Cambiemos”, Fabiana Nardi, criticó la convocatoria realizada por el Ejecutivo municipal para seleccionar a los delegados municipales.


“Es una pena y un retroceso para nuestra democracia que los próximos delegados deban ser seleccionados por el intendente. Las localidades merecen tener elecciones, no selecciones”, opinó.


La edil linqueña enfatizó: “Si bien es potestad del intendente elegir a los delegados del Municipio en las localidades, no entiendo por qué es necesario que los postulantes sean de la misma línea política que el intendente -es decir, de ‘Juntos por el Cambio’-. Creo que podría haber candidatos a delegados que sean de origen peronista, radical, del PRO, de otro partido o independientes; que sean vecinos valorados, respetados por la localidad… Creo que harían un excelente trabajo como delegados”.


En el mismo sentido agregó: “No me limitan los partidos políticos. En la política, al igual que en la vida, valoro a las personas de bien y con voluntad de trabajo. Serenal tiene todo su derecho de poner a quien prefiera, pero estaría bueno que las localidades puedan elegir libremente a un candidato al que, luego, el intendente ratifique o no. De todas maneras, nuestras acciones nos definen”.


Posteriormente, Nardi remarcó: “Creo que el Decreto N° 324/16 significó un importante puntapié inicial, pero ya es hora de institucionalizarlo y de hacerlo parte permanente de nuestro sistema electoral local. Vamos a presentar un proyecto de ordenanza que plantee un mecanismo de consulta popular no vinculante para la elección de los ciudadanos que se propongan para ser designados como representantes del intendente en cada una de las delegaciones municipales del partido de Lincoln, ya que entendemos que el delegado es, justamente, el representante del intendente en la localidad. Por eso es necesario que él lo designe. Pero, antes, debe escuchar la opinión de los vecinos”.


Por último, la concejala aclaró: “Celebramos la modificación de integrar, además de Roberts, Pasteur, Arenaza, El Triunfo y Martínez de Hoz (que ya tuvieron la oportunidad en el 2016), al resto de las delegaciones (las de Bayauca, Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato y Bermúdez). Pero es una lástima que los vecinos no tengan la libertad de postular y elegir a quien crean que sería su mejor nexo con el Municipio, más allá de que a la palabra final la tenga, después, el intendente”.




Fuente: La Posta







COMENTA LA NOTA









15:22