DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1937
La insólita declaración de los rugbiers: "Lo que nos pasa es culpa de los medios"
Confesaron ante la Justicia que tienen "miedo" porque los otros presos de Dolores les afilan las facas a modo de amenaza. "Confiamos y después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara".
Miercoles, 19 de Febrero del 2020 - 22:14 hs.
La insólita declaración de los rugbiers:

Las nuevas indagatorias a los ocho rugbiers acusados de ser coautores en el crimen de Fernando Báez Sosa se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que su abogado exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa. Máximo Thomsen fue el primero y solicitó para su "tranquilidad" en el desarrollo de la audiencia, que esté presente en el acto el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.


Tras una extensa declaración fue Ciro Pertossi quien compareció ante la Justicia. Su declaración se filtró y se supo que reiteró el discurso uniforme de los ochos sospechosos. Apuntó contra la fiscal Zamboni lanzando una y otra vez que no sabía la causa de su detención.


FRASES DESTACADAS DE LA DECLARACIÓN

  • Me genera desconfianza la Fiscal Zamboni, ya que desde un principio no supimos de qué se nos acusaba, que por el único medio fue por los internos, que nos sentimos que nos mintió y que nos escondió cosas, que pedimos desde el primer día videos que no pudimos ver, y hasta el día de hoy no vimos
  • Imagínese que si un simple policía con las esposas me abre una herida de una operación que tengo en la muñeca izquierda, lo que me podrían hacer los internos
  • Primero quiero saber si todo eso es lo que se me tenía que leer desde el primer día, que a mí no me explicaron nada, no sabía porque estábamos ahí, lo único que se nos explico es que la noche anterior se le había entregado a una familia un pibe en un cajón
  • Fue lo único que se nos explicó, nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando, no sabíamos y al no saber nada, nunca tener un antecedente pena, nosotros confiamos en la justicia y después nos dimos cuenta que la Fiscal nos mintió en la cara, nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas, en esos papeles nos enteramos que decían que nos habían
  • Yo declararía pero no frente a la Dra. Zamboni, porque me genera cierta desconfianza ya que no sè si lo que voy a decir acá va a salir en los medios, como ya estuvo pasando que se filtraron cosas, que por los único que nos enteramos del fue por otros internos.
  • Que nosotros lo único que queremos es que todo esto termine.
  • Nosotros tenemos ganas de declarar, porque ya no soportamos la presión de los medios, de los presos, que nos vienen amenazando cada día, nos enteramos que en otros penales también tenemos amenazas o sea, no podemos ir a ningún lado.
  • Por medio del teléfono que nos da el penal, nos enteramos que hasta los propios guardiacárceles nos esperan en otros penales con amenazas.
  • Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, porque los mismos internos nos dicen a que a nosotros nos pueden lastimar y no les va a pasar nada porque el propio Burlando dijo que los defendería.
  • Porque como ya dije me genera desconfianza la Fiscal Zamboni, ya que desde un principio no supimos de qué se nos acusaba, que por el único medio fue por los internos que nos sentimos que nos mintió y nos escondió cosas, que pedimos desde el primer día videos que no pudimos ver, y hasta el día de hoy no vimos.
  • Yo lo único que quiero decir es que nos sentimos un poco engañados por el momento de la Fiscalía. Cuando llegamos nos dijeron anda más que a un chico se lo habían entregado en un cajón a la familia y que no querían inocentes presos. Después que hablamos con la abogada que nos había puesto el Estado nos dijo dos o tres palabras también. Que conocía a la Fiscal Zamboni, que sabía que hacía un buen trabajo y que la conocía desde hacía muchos años.
  • Después nosotros nos habíamos enterado que habúa videos y un compañero los pidió. Nos habían dicho que nos lo iban a mostrar, pero no andaba un PC. Que teníamos que esperar que los iban a poner en otra que estaba en la Fiscalía y no los mostraron.
  • Nosotros nos sentíamos muy vulnerables porque también en las rondas de reconocimiento acá se filtraron muchas cosas de nosotros y si se filtra acá no me quiero imaginar en otro lado.
  • Hablo por mí y por todo el grupo. tenemos todos miedo, por el tema de la cárcel, desde la ventana nos gritan cosas, nos dicen que nos esperan, que quieren que lleguemos ahí, que todos los penales están iguales, nosotros estamos separados de la población, pero en algún momento nos van a juntar, y por eso tenemos miedo.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.