DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1922
Petricio fue condenado a 11 años de prisión mediante juicio abreviado
El sujeto reconoció ser el autor del abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años, hecho acaecido en Junín, en la madrugada del 4 de noviembre de 2018.
Jueves, 20 de Febrero del 2020 - 17:24 hs.
Petricio fue condenado a 11 años de prisión mediante juicio abreviado

Cristian Emiliano Petricio reconoció la autoría del abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años, hecho acaecido en Junín, en la madrugada del 4 de noviembre de 2018.


En un primer momento, la causa había sido elevada a juicio oral y el debate sería el 21 y 22 de abril pero se resolvió en juicio abreviado. Hubo un arreglo entre las partes, en este caso Cristian Petricio y la fiscal Paola Luján y se llegó a esta resolución a la que sólo le falta la firma del tribunal.


El sujeto fue detenido 10 días después del hecho. Vale recordar que en un primer momento, la policía detuvo a Nicolás “Tato” Tallone pero luego se confirmó su inocencia ya que no tuvo ninguna vinculación con el hecho y fue puesto en libertad.


El hecho

El domingo 4 de noviembre de 2018, una menor de 16 años resultó víctima de un hecho de abuso. En aquella oportunidad, la joven tomó un taxi en la puerta de la confitería Brook, ubicada sobre Benito de Miguel, que era conducido por Cristian Emiliano Petricio, quien luego fue denunciado por la víctima por la tentativa de abuso sexual.


A raíz de la compatibilidad de los estudios de ADN, el taxista Christian Emiliano Petricio fue detenido el 12 de noviembre, y la fiscal interviniente Fernanda Sánchez lo imputó por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa y lesiones leves, en concurso real.


Petricio es soltero, tenía 35 años de edad cuando cometió el aberrante hecho, domiciliado en Junín, y luego del trámite judicial tras su aprehensión, se dictó su detención.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.