DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3073
Construyeron un edificio entero de 17 pisos enganchados de la luz: EDEN les iniciaría acciones legales
Además, sobre una cancha de fútbol 5 donde EDEN ya había intervenido varias veces, destacó que “la semana pasada regularizó la situación y pidió un medidor, porque se le había hecho una denuncia penal”.
Jueves, 20 de Febrero del 2020 - 20:11 hs.
Construyeron un edificio entero de 17 pisos enganchados de la luz: EDEN les iniciaría acciones legales

Alejandro Biancosino es el gerente de EDEN Junín y dialogó sobre los cortes por falta de pago.


Dijo al respecto que “no hemos tenido variaciones, no ha habido aumento de cortes por falta de pago. En Junín, en el último tiempo, se han incorporado a la red casi 1000 usuarios más, muchas de las cuales estaban “enganchadas” y ahora han regularizado su situación. . En 2019 se dio una mejora importante en este tema, el hecho de visitar a las familias ha hecho tomar conciencia de la importancia de que cada cual tenga su medidor propio. El crecimiento, también tiene que ver por mudanzas o por apertura de comercios”.


Luego, indicó que “en los últimos días detectamos un edificio en construcción en donde estaban trabajando colgados de la luz. Es un edificio tipo dúplex con 17 departamentos, en dos plantas, que ya se están por entregar y jamás solicitaron el medidor. Hicieron todo el edificio con energía robada y estamos evaluando hacer una denuncia penal. Algún responsable tiene que haber, porque durante todo el tiempo que duró la construcción nunca nadie se dio cuenta que no pagaron la luz. El cable preensamblado estaba conectado sin ningún tipo de conexión, con lo cual podría haber sucedido alguna tragedia con los trabajadores”.


Otros enganches

Sobre una cancha de fútbol 5 donde EDEN ya había intervenido varias veces, destacó que “la semana pasada regularizó la situación y pidió un medidor, porque se le había hecho una denuncia penal”.


“A todos estos lugares, generalmente llegamos por denuncias más que por controles de rutina. Las denuncias se hacen al 0 800 999 3336 y son anónimas, entendemos que los vecinos que cumplen y les cuesta pagar la luz son los que las hacen. También vale recordar que el personal de EDEN en ningún momento tiene que entrar a los domicilios para inspeccionar, son el medidor que está fuera de la casa. Hay lugares donde esto está ocurriendo y tienen que denunciar directamente con la policía”, explicó.


Aumentos

Respecto a los aumentos, indicó que “aumentos no hubo y hubo un acuerdo con la provincia de Buenos Aires sobre esto. Por180 días las tarifas están congeladas y se está estudiando que se hará después”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.