DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             946
Para la Justicia "no hubo abuso sexual ni maltrato de género" de Pablo Rago a Érika Basile
Así lo determinaron los resultados de la pericia psicológica. La mujer había denunciado al actor en diciembre por un hecho que habría ocurrido en 2015.
Jueves, 20 de Febrero del 2020 - 23:50 hs.
Para la Justicia

Se conocieron los resultados de las pericias psicológicas realizadas a Érika Basile, la mujer de 34 años que en diciembre de 2019 denunció a Pablo Rago por abuso sexual. Según el análisis del Cuerpo Médico Forense, el resultado fue negativo.


En sus declaraciones Basile había asegurado que Rago la había “penetrado sin su consentimiento” en un hecho que habría ocurrido en 2015, y que, como consecuencia del episodio, sufría ataques de pánico.


A raíz de eso, la Justicia ordenó que el Cuerpo Médico Forense le realizara una pericia psicológica para determinar la existencia de este trauma, lo que finalmente dio negativo.


"Según la licenciada Mónica Herrán, perito a cargo, se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género", indicó el perito psicológico Alejandro Lafitte en diálogo con Clarín, aunque también aclaró que se van a “revisar todos los puntos que no le han salido bien a Basile y relacionar estos con los acontecimientos denunciados por ella”.


La denuncia

En diciembre Basile denunció a Rago por violación y declaró que el hecho sucedió en el departamento del actor: “Fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas. Él tenía un pedido sexual, que yo no estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”, contó en El show del espectáculo y añadió que esa situación fue filmada por Rago con una cámara profesional.


“Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso porque yo no accedí a lo que él quiso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome 'para qué viniste, no sos una nena'”, sostuvo la mujer.


“Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”, aseveró Basile.


A raíz de la denuncia, en enero el actor había sido imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.