DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  13 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1194
Nuevo curso de RCP en la laguna
Junín es un referente en la materia e incluso vienen personas de otras ciudades a realizar estos cursos.
Viernes, 21 de Febrero del 2020 - 11:16 hs.
Nuevo curso de RCP en la laguna

En la sede de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez y con participación de personal policial, guardavidas, representantes de la ACTC, vecinos y público en general, se realizó un nuevo curso de RCP y uso de los desfibriladores automáticos externos. Hasta el momento, se llegó a más de 8.000 personas, incluyendo a todo el personal de seguridad y de las unidades penitenciarias. Junín es un referente en la materia e incluso vienen personas de otras ciudades a realizar estos cursos.


Al respecto, Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín, expresó: "Seguimos el lineamiento que nos baja el Intendente Petrecca,  con el objetivo de lograr el Junín Cardioprotegido. Esto tiene varios ítems: uno de ellos es el conocimiento de la gente que hace los cursos para que sepa cómo actuar ante una urgencia. Para lograrlo, hemos sumado gente como Martín Laius, reconocido guardavidas que habla sobre rescate acuático, e integrantes que pertenecen a la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) que cuentan con amplia experiencia en el rescate de persona,s sobre todo en accidentes de auto. De esta forma seguimos ampliando el abanico de capacitaciones".


"Junín es una de las ciudades referentes de la provincia de Buenos Aires en todo lo que tiene que ver con seguridad y emergencias, entre otras cosas, porque a lo largo de estos años hemos hecho más de 8000 capacitaciones incluyendo a los miembros de las fuerzas de seguridad, quienes ya han demostrado largamente la efectividad que tienen al lograr salvar vidas. También es fundamental saber qué es lo que no hay que hacer ante un evento para no complicar una situación crítica".


"Junín está tomado como un ejemplo a seguir en el resto de la provincia de Buenos Aires con esta iniciativa que venimos desarrollando. También durante el año pasado comenzamos y terminamos un curso para instructores, donde se han formado varios de ellos y luego lo pueden replicar para llegar a más vecinos. Este es un camino y una red que estamos estableciendo para brindar nuevos conocimientos", dijo Lombardi.


Para finalizar, adelantó que los cursos van a continuar durante todo el año y detalló: "En marzo estaremos en la localidad de Morse y luego en cada uno de los pueblos del Partido de Junín. Queremos llegar a más vecinos y por eso estamos organizando la agenda para todo el año".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.