DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             996
Muffarotto: “Es mentira que se esté ajustando a los adultos mayores”
La edil aclaró que cuando el Gobierno sepa el dinero con el que contará “vendrán medidas que beneficien a todos”.
Viernes, 21 de Febrero del 2020 - 19:29 hs.
Muffarotto: “Es mentira que se esté ajustando a los adultos mayores”

La concejal del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, dialogó sobre el aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo anunciado por Alberto Fernández, y dijo: “Uno puede ver el vaso medio vacío o el medio lleno. El Gobierno hace dos meses que está y, como se dijo en campaña, hay que empezar a recomponer a los sectores que peor la estaban pasando. Esta medida beneficia a los jubilados y pensionados que cobra la mínima y a los que cobran la Asignación Universal por Hijo”.


“Decir que se está ajustando a los adultos mayores es mentira. Le pedimos a los funcionarios de Cambiemos que no digan eso, cuando fue el Gobierno de Macri el que le sacó el 20% a los jubilados, los medicamentos gratis y las atenciones de PAMI durante su periodo. Hablemos claro y con sinceridad”, agregó.


A su vez, la edil aseguró: “Con el tiempo van a venir más medidas. Ya se están llevando a cabo medidas de aumento de salario indirecto, como la congelación de tarifas, otorgar medicamentos gratis, los precios cuidados para contenerlo y la baja de la inflación. Esto beneficia a todos los argentinos”.


Para ella, “lo que hay que pensar es que no es lo mismo el jubilado que cobra la mínima al que cobra más de 50 mil pesos”, y siguió: “Durante el Gobierno de Cambiemos, los jubilados de la mínima destinaban el 30% de su salario para comprar los medicamentos. Con estas medidas se está empezando a recomponer en un mundo donde todavía falta arreglar con el FMI, priorizando a los más vulnerables”.


En cuanto a los reclamos judiciales que advirtieron desde la Defensoría de la Tercera Edad que realizarán comentó: “Siempre están abiertos. El que se sienta perjudicado puede abrir una instancia judicial y después sentenciará la Corte Suprema. La proporción de los afectados es menor al 20%”.


“Mauricio Macri asumió la Presidencia y modificó la fórmula de la Movilidad Jubilatoria. Ese cambió perjudicó realmente a los jubilados, por eso hay acciones judiciales. Cuando se arregle con el Fondo Monetario y el Gobierno sepa con qué plata va a contar para gobernar, ahí vendrán medidas que beneficien a todos”, finalizó.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.