DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 18 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3436
Junín se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de la Provincia
Además, informó que hay ya una ocupación casi plena en las distintas variantes de hospedaje y hotelería.
Sábado, 22 de Febrero del 2020 - 12:36 hs.
Junín se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de la Provincia

Ante la llegada del fin de semana largo de carnaval, el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, destacó las propuestas y atractivos de nuestra ciudad para que puedan disfrutar los turistas y los vecinos. Además, informó que hay ya una ocupación casi plena en las distintas variantes de hospedaje y hotelería. 


"Sin dudas, el Parque Natural Laguna de Gómez es nuestro principal atractivo turístico. De hecho, en lo que va del verano ha sido el lugar elegido por miles y miles de turistas y vecinos para disfrutar y descansar. Más allá de esto, buscamos posicionar como un destino turístico integral a todo el Partido de Junín".


En este marco y de cara al fin de semana largo de carnaval, el funcionario precisó: "Lo que en su momento era una expectativa, hoy podemos decir que es una realidad, ya que tenemos un porcentaje de reservas en casas de alquiler de las lagunas, hosterías y en el camping muy alto. Podríamos decir que ya podemos colgar el cartelito de todo lleno, lo cual nos llena de orgullo. Estamos hablando de cinco días donde nos van a visitar turistas de todos lados que vendrán a vacacionar, descansar, pasear y divertirse".


"También tenemos buenos niveles de reserva en lo que es alojamiento en la ciudad de Junín, ya sea hoteles, hoteles boutique, de campo y aparts hotel, por ende estamos muy conformes y con muchas expectativas", remarcó.


Por otro lado, Bortolato precisó: "Se está trabajando con los prestadores de turismo activo, como es Rincón del Sauce, un lugar de cabalgatas en Agustín Roca; la gente del centro ecuestre La Cañada, aquí en la Laguna, que también hacen cabalgatas; la Chacra La Granja, camino a Morse, con una propuesta de turismo rural muy interesante; con Rubén Bracco, con su alquiler de kayak en la laguna; con la gente del club de parapentes, con equipos biplaza para hacer vuelos de bautismo; al igual que la gente del Club de Planeadores. Junto a todos ellos nos preparamos para ofrecerles a los turistas no sólo un lugar único como nuestro parque, sino también una serie de actividades que invitan al turista disfrutar de la ciudad durante varios días". 


Sobre las bondades del Parque Natural Laguna de Gómez, el director de turismo dijo: "Siempre decimos que es un lugar ideal para disfrutar en familia, donde se puede venir a bañarse, tomar sol, jugar, donde a pesar de ser una laguna playa hay todo un equipo de guardavidas que la hacen aún más segura, también es una laguna que permite la práctica de actividades acuáticas y deportivas". 


Más allá de la buena temporada, Bortolato aseguró que "seguimos trabajando con una perspectiva de futuro, ya que en estos días nos hemos reunido con todas las agencias de turismo de la ciudad que quieren comenzar a comercializar Junín a través de paquetes turísticos. Hoy hay ya cinco paquetes desarrollados y el objetivo es posicionarnos como un destino turístico de fin de semana o escapadas importantes".


"Hoy en la Provincia de Buenos no hay más de 10 o 12 destinos turísticos que se comercializan a través de agencias, ya que es un destino un producto que consume el turista directamente con los prestadores y Junín, además de tener esa vía de consumo directo, se está sumando a la comercialización de paquetes a través de las agencias, esto hace que se profesionalice la actividad y se le de valor a la experiencia del turista", agregó.


"Todos aquellos que quieran venir a visitarnos están más que invitados y nos pueden contactar a través de la página www.junin.tur.ar. Allí encontrarán toda la información necesaria. También nos pueden contactar a través de las redes: Facebook y Twitter como turismojunín y en Instagram nos encuentran como Junín turismo. Allí nos pueden realizar todas las consultas necesarias y recibir toda la información", informó Bortolato.


"Buscamos ser un destino turístico que atraiga turistas para que disfruten y para generar una actividad económica. Pero también nos interesa que los juninenses puedan disfrutar de cada uno de nuestros lugares. Queremos ser un destino turístico y recreativo. Hoy muchos junineses decidieron disfrutar parte de sus vacaciones en nuestra ciudad", finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.