DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2712
Tres personas extranjeras detenidas transportando ladrillos de marihuana
El Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativo Calles Seguras, emitido por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en rutas nacionales con apoyo de personal de la Policía Local de Junín a cargo del Comisario Pablo Fernández.
Viernes, 21 de Febrero del 2020 - 20:20 hs.

En el día de ayer, en horas de la noche, el Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativo Calles Seguras, emitido por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en rutas nacionales con apoyo de personal de la Policía Local de Junín a cargo del Comisario Pablo Fernández.


El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dichas ciudades bajo la órbita de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado .


Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de los accesos de ciudad de Junín, donde posteriormente se trasladó dicho operativo hacia la vecina ciudad de Lincoln con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental de la ciudad de Junín, a cargo del Comisario Inspector Ariel Gallinotti y de la Comisaria Distrital a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez.


Es así que se observa en rotonda de ingreso de la ciudad de Lincoln, un automóvil de color oscuro el cual se encontraba estacionado sobre dicho ingreso,  al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación de los mismos, el masculino observado quien se encontraba acompañado por dos personas efectúa movimientos corporales desde el interior del rodado, que evidenciaban sus intenciones descartarse de algún elemento o darse a la fuga, procediéndose a su inmediata interceptación con móviles policiales afectados a dicho operativo.


Realizado los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro 4 panes de Marihuana, envueltos en nylon de color marrón y un trozo compacto de menor tamaño, realizados los test orientativos y pesajes de la sustancia, arrojo un guarismo de casi cuatro Kilos.


En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, ambos del Departamento Judicial de Junín , quienes dispusieron la Detención e Incomunicación  de dos masculinos y una femenina todos de nacionalidad Paraguaya  y se los notifique de la formación de causa por la INFRACCION A LA LEY 23.737, secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa, quedando alojados todos en  Comisarias Jurisdiccionales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.