DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1183
La ANSES advirtió sobre estafas telefónicas
El organismo informó que no solicita información personal por teléfono y recomendó no brindar los datos.
Sábado, 22 de Febrero del 2020 - 21:36 hs.
La ANSES advirtió sobre estafas telefónicas

Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.


Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.


Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.


A su vez, desde la Multisectorial de Jubilados de Junín aseguraron que  "están llamando a los jubilados diciéndoles que 'nuestro presidente'(sic) aprobó un programa por medio del cual les devolverían a cada jubilado unos 400 mil pesos como reintegro. Tratan de sacarle los datos bancarios para retirarle el dinero que tengan en la cuenta".


Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

• Por mail a denuncias@anses.gob.ar.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

• Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16, o la más cercana a su domicilio.

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.