DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2784
Los billetes de 5 pesos llegan a su fin: sólo queda una semana para poder usarlos en comercios
El próximo sábado 29 de febrero termina el plazo para poder depositar o canjear por monedas los billetes de esa denominación. A partir de ese día, solo se podrán cambiar durante un mes en los bancos.
Sábado, 22 de Febrero del 2020 - 22:19 hs.
Los billetes de 5 pesos llegan a su fin: sólo queda una semana para poder usarlos en comercios

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió el jueves 16 de enero extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de 5 pesos. Inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba el 3 de enero, aunque durante febrero se iban a poder depositar o canjearlos en los bancos.


Finalmente, ante el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más, precisamente hasta el sábado 29 de febrero.


La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.


"La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo", habían indicado desde la CAME.


Desde el Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de 5 pesos que se suman a las 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.