Junín, Bs As
4.4 ºC
Humedad: 88 %
Pr: 1028 hPa
Martes, 7 Abril 2020  |  06:48

#QuedateEnCasa

Locales  Domingo 23 de febrero de 2020 - 20:01 hs.                617
  Locales   23.02.2020 - 20:01   
Se reunieron los equipos de los jardines maternales municipales
Además, autoridades de la Secretaría de Salud brindaron consejos de higiene y limpieza, con la mira puesta en la prevención de posibles enfermedades.
Se reunieron los equipos de los jardines maternales municipales

En el Salón Rojo del Concejo Deliberante se llevó a cabo una extensa jornada educativa que sirvió a modo de presentación del equipo de profesionales que estarán a cargo de los establecimientos de educación inicial que responden al Municipio, como también para hacer una puesta en común sobre los objetivos para este año lectivo. Además, autoridades de la Secretaría de Salud brindaron consejos de higiene y limpieza, con la mira puesta en la prevención de posibles enfermedades.


Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio expresó: “Hemos tenido una jornada intensa de trabajo para socializar con las docentes sobre los servicios educativos y las distintas pautas que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar enfermedades como el coronavirus, medidas de higiene para prevenir contagios y de cuidados en general para los chicos, para lo cual contamos con autoridades de la Secretaría de Salud”.


“Continuamos con la presentación de un nuevo equipo de trabajo en una reunión de la que participaron coordinadores de la parte pedagógica y los integrantes de orientación maternal, bajo la guía de María José (Calviño). Tambien participaron todos los docentes y auxiliares de los maternales de la Municipalidad de Junín”, añadió


Seguidamente, D’Andrea indicó que “la jornada culminó con un encuentro con las encargadas de turno para hacer una puesta en común sobre los proyectos para el año lectivo”.


Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales manifestó: “El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fortalecer el aspecto pedagógico, con el hincapié puesto en la intencionalidad que buscamos desde la dirección en el área maternal. También son muy importantes para poder acompañar a todos los equipos en este nuevo inicio de ciclo lectivo 2020”.


Por último, Calviño señaló que “tenemos nuevos profesionales que se suman al equipo y que nos acompañarán con el propósito de fortalecer cada una de las especificidades que hacen a la educación maternal”.







COMENTA LA NOTA









06:48