DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             974
Se reunieron los equipos de los jardines maternales municipales
Además, autoridades de la Secretaría de Salud brindaron consejos de higiene y limpieza, con la mira puesta en la prevención de posibles enfermedades.
Domingo, 23 de Febrero del 2020 - 20:01 hs.
Se reunieron los equipos de los jardines maternales municipales

En el Salón Rojo del Concejo Deliberante se llevó a cabo una extensa jornada educativa que sirvió a modo de presentación del equipo de profesionales que estarán a cargo de los establecimientos de educación inicial que responden al Municipio, como también para hacer una puesta en común sobre los objetivos para este año lectivo. Además, autoridades de la Secretaría de Salud brindaron consejos de higiene y limpieza, con la mira puesta en la prevención de posibles enfermedades.


Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio expresó: “Hemos tenido una jornada intensa de trabajo para socializar con las docentes sobre los servicios educativos y las distintas pautas que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar enfermedades como el coronavirus, medidas de higiene para prevenir contagios y de cuidados en general para los chicos, para lo cual contamos con autoridades de la Secretaría de Salud”.


“Continuamos con la presentación de un nuevo equipo de trabajo en una reunión de la que participaron coordinadores de la parte pedagógica y los integrantes de orientación maternal, bajo la guía de María José (Calviño). Tambien participaron todos los docentes y auxiliares de los maternales de la Municipalidad de Junín”, añadió


Seguidamente, D’Andrea indicó que “la jornada culminó con un encuentro con las encargadas de turno para hacer una puesta en común sobre los proyectos para el año lectivo”.


Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales manifestó: “El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fortalecer el aspecto pedagógico, con el hincapié puesto en la intencionalidad que buscamos desde la dirección en el área maternal. También son muy importantes para poder acompañar a todos los equipos en este nuevo inicio de ciclo lectivo 2020”.


Por último, Calviño señaló que “tenemos nuevos profesionales que se suman al equipo y que nos acompañarán con el propósito de fortalecer cada una de las especificidades que hacen a la educación maternal”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.