DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1322
Barbijos, alcohol en gel y pocos controles: la vida en Japón por el coronavirus contada en primera persona
Una periodista explicó la situación en los lugares públicos en el país asiático a raíz de la epidemia.
Lunes, 24 de Febrero del 2020 - 16:16 hs.
Barbijos, alcohol en gel y pocos controles: la vida en Japón por el coronavirus contada en primera persona

La periodista Rosalía Costantino se encuentra en Japóny reveló detalles de la vida en el país asiático cercano a China en medio de la epidemia de coronavirus.


“Viajamos con escala a Los Ángeles, donde prácticamente no había controles ni carteles, pocos empleados tenían barbijo. Fue notorio el cambio hacia Tokio, ya en el vuelo la mayoría de los pasajeros eran orientales y tenían barbijo ya en el avión”, explicó la periodista.


En ese sentido, recordó que durante el vuelo de Buenos Aires a Los Ángeles “no había nadie con barbijo”. Sin embargo, el contraste con Japón fue notorio.


“Cuando llegamos al aeropuerto, todo el mundo estaba con barbijo, muchos carteles y alcohol en gel, pero no hay ningún control especial”, reveló Costantino, quien recordó que en el país asiático hay “146 contagiados y un muerto, más tres del crucero”.


“Caminé mucho y vi a todo el mundo con barbijo. Una de mis amigas estornudó en un centro de compras y la gente te mira asustadísima, obviamente andamos con barbijo. La mirada fue intimidatoria”, relató y agregó que allá es habitual el uso de barbijo para prevenir enfermedades.


No obstante, contó: “Estuve recorriendo farmacias y no hay barbijos. Pregunté cuándo van a tener y ni sabían”. Además, expresó que “en todos los ámbitos públicos ves alcohol en gel”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.