DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             802
Petrecca dialogó con Frederking sobre el mantenimiento de la red vial municipal
También se seguirá trabajando en conjunto para tener presencia activa en el ámbito de la Mesa del Agua.
Lunes, 24 de Febrero del 2020 - 20:06 hs.
Petrecca dialogó con Frederking sobre el mantenimiento de la red vial municipal

El intendente Pablo Petrecca conversó con el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, sobre la situación actual del campo.


Petrecca se interesó sobre el impacto de las retenciones agrícolas, cuyos recursos, desde el interior, tienen destino de Nación; la relación de la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional y la presión tributaria que soporta el sector, entre otros temas.


A nivel local se abordó el tema del mantenimiento de la red vial municipal y también se seguirá trabajando en conjunto para tener presencia activa en el ámbito de la Mesa del Agua para seguir tratando los asuntos que corresponden a la gestión de obras y del recurso, en su totalidad.


Otro de los temas tratados fue el de Tranqueras Seguras -sistema del que la Sociedad Rural fue su principal impulsor- un proyecto que viene siendo trabajado en el tiempo y que necesita el último esfuerzo para su lanzamiento, lo que sumaría seguridad a los habitantes rurales a través de la prevención y detección temprana del delito.


La actualidad marca como tema de agenda: el Medio Ambiente y en este sentido, tanto Petrecca como Frederking se comprometieron por un trabajo en conjunto -al que se sumaría la UNNOBA con sus técnicos y especialistas- para la generación de reuniones, charlas y ateneos para comenzar a conocer las leyes vigentes en esta materia; la instrucción y capacitación que se debe hacer a los productores y a la comunidad en general, sobre todos los cambios que son presente y futuro.



Fuente: La Verdad