Junín, Bs As
5.6 ºC
Humedad: 83 %
Pr: 1028 hPa
Martes, 7 Abril 2020  |  08:01

#QuedateEnCasa

Policiales  Lunes 24 de febrero de 2020 - 23:46 hs.                456
  Policiales   24.02.2020 - 23:46   
Crimen y violación en Puerto Deseado: investigan si uno de los atacantes es esquizofrénico
El juez dio detalles de la causa y aclaró que la enfermedad psiquiátrica "no hace inimputable" al sospechoso.
Crimen y violación en Puerto Deseado: investigan si uno de los atacantes es esquizofrénico

El caso de Puerto Deseado estremece a todo el país y parece haberle dado voz a los habitantes del lugar, quienes realizaron fuertes movilizaciones para pedir justicia por María Mercedes y su hijo Santino. Esto hace que todos los ojos estén sobre el juez de la causa, quien dio detalles del expediente.


El magistrado Oldemar Villa contó en las últimas horas que uno de los sospechosos de haber golpeado y violado a la víctima, y que fue identificado por ella, sufre de esquizofrenia y aclaró que “esa enfermedad no lo hace inimputable”.




Según explica el juez, el detenido -de 24 años- “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.


Cuando la víctima esté mejor físicamente y un poco más estable emocionalmente se realizará la última rueda de reconocimiento, con el fin de que identifique o no al segundo sospechoso. En caso de que esto suceda, el otro hombre que habría participado de la agresión quedaría detenido, aunque habrá que determinar cuál fue su rol en el brutal hecho.


La víctima continúa internada en el hospital de Puerto Deseado, tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Además, está con asistencia psiquiátrica.







COMENTA LA NOTA









08:01