DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.7 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             6316
Condenaron Harvey Weinstein por violación y abuso sexual: podrían darle hasta 25 años
El productor fue absuelto del delito de "depredador sexual", por lo que no obtuvo cadena perpetua.
Martes, 25 de Febrero del 2020 - 08:04 hs.
Condenaron Harvey Weinstein por violación y abuso sexual: podrían darle hasta 25 años

Harvey Weinstein fue condenado por dos de los cinco delitos que enfrentaba. El jurado lo encontró culpable del abuso sexual en primer grado (por sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.


Por esto, el juez dictaminará la pena el 11 de marzo, que varía entre los cinco y 25 años de prisión por agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y 4 años por la violación en tercer grado.


De todos modos, el productor de cine fue exculpado del cargo de agresión sexual depredadora, un término que indica que estos delitos se dan de una forma sistemática, como parte de una conducta natural del violador. Por ser absuelto, no irá a prisión perpetua.


Además de las dos víctimas que llevaron sus casos a juicio, cuatro otras mujeres declararon haber sido abusadas por Weinstein y casi 20 respaldaron estas versiones. Su abogada defensora, Donna Rotunno, acudió a la relación de "amistad" que las víctimas mantuvieron con Weinstein después del hecho. "En su universo paralelo, las mujeres no son responsables de las fiestas a las que asisten, de los hombres con que coquetean, ni de las habitaciones de hoteles a las que entran", comentó en la última audiencia.


El condenado tiene más juicios por delante ya que el siete de enero la Fiscalía de Los Ángeles presentó cuatro cargos formales màs por dos agresiones sexuales cometidas presuntamente en febrero de 2013 en habitaciones de un hotel. Según la fiscal del distrito, Jackey Lacey, las dos supuestas víctimas se lo contaron en su momento a otras personas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.