DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             933
Recuerdan la obligatoriedad de los comerciantes de exponer carteles informativos
Por otro lado, se informó que comenzarán a realizarse fiscalizaciones en ese sentido.
Martes, 25 de Febrero del 2020 - 09:36 hs.
Recuerdan la obligatoriedad de los comerciantes de exponer carteles informativos

El titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Junín, Fernando Scanavino, recordó a los comerciantes que, según las leyes vigentes, tienen la obligación de exponer en sus locales cartelería informativa sobre los derechos de los consumidores y vías de reclamo, como así también tener bien identificado el precio de los productos que se ofrecen. Por otro lado, informó que comenzarán a realizarse fiscalizaciones en ese sentido. 


"Cuando comenzamos en la gestión advertimos que en los comercios locales había muy poca cartelería informativa en materia de defensa del consumidor. Año a año hemos trabajado para revertir esta situación, poniendo a disposición de los comerciantes cartelería afín que puede ser retirada de esta oficina".


"Obviamente, nuestra oficina sigue ofreciendo esta posibilidad a los comerciantes, pudiendo retirar esta cartelería en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 19, por Hipólito Yrigoyen 65. Vale recordar que es obligatorio para los comerciantes exponer los derechos que tienen los consumidores y cuáles son las vías de reclamo y que el incumplimiento de esto, lleva a diferentes multas".


Por otro lado, Scanivino hizo alusión a la ley de Lealtad Comercial y dijo: "Estamos hablando de una ley que se implementó a partir del año 2018 por primera vez en Junín y tiene que ver con la obligación en la exhibición de precios, algo muy importante y que fue motivo de varios reclamos por parte de los vecinos. Desde allí, dimos un tiempo para que los comercios se aggiornaran y a partir de ahora  vamos a intensificar las fiscalizaciones referidas al cumplimiento de esta norma, recordándoles a los comerciantes que su incumplimiento conlleva a una multa".


"Esto se da en el marco de una serie de reformas que tuvo la ley el año pasado, donde obviamente se actualizaron los montos de dichas multas y haciendo hincapié en la obligación de los comercios de exhibir sus precios de manera visible en diferentes partes del comercio. Hablamos de los importes de cada prenda o producto que se ofrezca", agregó para finalizar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.