DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             933
La increíble historia del sanjuanino que encontró 5 mil euros en la basura
El joven estudiaba en España y contó la misteriosa anécdota al diario de su provincia.
Martes, 25 de Febrero del 2020 - 16:19 hs.
La increíble historia del sanjuanino que encontró 5 mil euros en la basura

Un joven sanjuanino que hace su residencia de Medicina en España, se encontró 5 mil euros en la basura. Lejos de su país y su provincia, decidió contar la increíble historia al diario local Tiempo de San Juan. Se trata de Darío Molina, un estudiante nacido en San Juan, que vive en Barcelona donde se especializla para ser profesional de la Salud. 


“Yo estaba en Barcelona haciendo un curso para ingresar a la residencia médica allá en España, entonces todos los días me iba caminando hasta mi casa que estaba ubicada en el barrio Gracia, ese día en particular me fui con una compañera que había conocido hace muy poco, teníamos como 40 minutos caminando y arrancamos sin tomar un rumbo determinado, aparte porque en Barcelona ese día yo quería caminar porque la gente tiraba muebles como es habitual ciertos días en España. De todo tipo. Y como yo estaba hace relativamente poco me iba fijando las cosas que tiraban porque hay muchas cosas que están buenisimas. Cuestión que como a los 15 minutos de caminata, vi una mochila pero pensé que era de un cuidacoche, pero en Barcelona no hay cuidacoches, entonces no le di mucha importancia. Pero al rato le pregunte a la chica que iba alado mío si eso era normal, y ella me dijo que no”,  relató Molina al diario local.


El joven médico había viajado para rendir un examen y ser residente en Barcelona y nada más llevaba algunos días en Europa.  Molina, comentó que cuando se volvieron para agarrar la mochila “estaba muy pesada y era linda”. Él y su amiga la abrieron para saber si había algún tipo de identificación adentro, pero no encontraron nada, sólo un montón de objetos aleatorios.  “Habían zapatillas viejas, varios libros de autoayuda en ingles, pero lo primero que nos hizo dar cuenta de que esa mochila tenía valor es que encontramos una bolsa de tela llena de monedas. Y allá las monedas tienen valor, no son como las de acá, habían monedas de un euro, de dos y entonces en ese momento fue como que me asuste, la cuestión es que habremos estado unos minutos ahí y como no aparecía nadie a reclamar seguimos caminando. Al mismo tiempo íbamos sacando diferentes objetos que había en la mochila, pero nunca encontramos algo que nos pudiera indicar de quien era“, detalló.


Cuando Molina y su compañera llegaron a su residencia, siguieron revisando el contenido de la  mochila y encontraron algo inesperado: 5 mil euros que, en pesos argentinos, equivalen a unos 400 mil. “Eran billetes que yo nunca había visto, yo los euros que conocía eran hasta el de 50 pero había de 100 y de 200, cuestión que empezamos a sumar el dinero que había y contamos 5 mil euros”, aseguró.


Con el dinero, Molina pagó el curso que estaba haciendo para su carrera y su amiga, guardó el resto como una especie de ahorro. El suceso fue en junio de 2019 y, al día de hoy, nunca supieron quién había tirado la misteriosa mochila en esa calle de Barcelona. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.