DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             923
Acto por el aniversario 242 del nacimiento del Gral. San Martín
Durante el acto se realizaron ofrendas florales, bailes tradicionales interpretados por el Ballet Tierra Madre y la musicalización a cargo de la Banda Militar Curupaytí.
Martes, 25 de Febrero del 2020 - 20:06 hs.
Acto por el aniversario 242 del nacimiento del Gral. San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Junín impulsó este homenaje con el apoyo del Municipio y el Grupo de Artillería 10, homenaje que contó con la presencia de representantes de instituciones de la sociedad civil, fuerzas vivas y vecinos de la comunidad. Durante el acto se realizaron ofrendas florales, bailes tradicionales interpretados por el Ballet Tierra Madre y la musicalización a cargo de la Banda Militar Curupaytí.


La primera en tomar la palabra ante los presentes fue María del Carmen Miguez, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien manifestó: "Hoy quiero destacar la figura del hombre cuya figura trascendió el mundo militar y que con su visión estratégica percibió claramente el camino de libertad que debían transitar los pueblos americanos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos que se les opusieron, con coraje, valor, honradez e inteligencia”.


“Su obsesión fue la libertad de su patria y él nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional”, añadió y recordó una de las históricas cartas escritas por el prócer en la que afirmaba “mi sable nunca saldrá de mi vaina por opiniones políticas”, agregó.


Míguez recalcó que “hoy en día en necesario volver nuestra mirada hacia el Gral. José Francisco de San Martín para nutrirnos de sus convicciones, de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos”.


En representación del Gobierno de Junín se dirigió al público Martín Beligni, Secretario de Coordinación del Municipio, quien expresó: “Es un placer enorme compartir el día de hoy con todos ustedes en nombre del intendente, Pablo Petrecca. En esta ocasión quiero mencionar una deuda que tenemos como argentinos y, claro está, como juninenses que es la de homenajear al general San Martín todos los días de nuestras vidas”.


“Debemos tener siempre presente su figura en cada uno de nuestros actos, porque de lo contrario podemos pecar de decir las palabras correctas en un acto oficial, pero que luego no refrendamos con nuestra forma de conducirnos”, dijo.


Finalmente, Beligni señaló que “hay que ir más allá en la discusión, ponernos una mano en el corazón y ver todos los días cuando nos levantamos qué es lo que hacemos nosotros para superarnos. Estoy convencido de que es el mejor homenaje que se le puede rendir a su figura y que es la única manera de lograr un cambio verdadero; dejar de lado el ego para trabajar por el bien común”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.