DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1413
En Chivilcoy serían entregadas más de 2000 tarjetas del programa AlimentaAR
La información sobre la Tarjeta Alimentaria y su implementación en la ciudad, no fue confirmada con exactitud, pero ya se entregaron en Luján y Navarro, municipios muy cercanos.
Martes, 25 de Febrero del 2020 - 21:36 hs.
En Chivilcoy serían entregadas más de 2000 tarjetas del programa AlimentaAR

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero pasado en el país, por un total estimado en 3.000 millones de pesos, que alcanzaron a, aproximadamente, un millón de niños, según notificó el Ministerio de Desarrollo Social nacional, a cargo del programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.


Según la cartera de Desarrollo Social, en los dos meses que lleva distribuyéndose la Tarjeta Alimentar, de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a Buenos Aires, donde la recibieron 800 mil personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias y en los próximos días se extenderá al resto, hasta completar la totalidad del país.


Los municipios bonaerenses que ya fueron alcanzados por el programa son Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján.


La cercanía de estos dos últimos partidos con nuestra ciudad, nos hace presagiar que se está muy cerca del arribo y, al respecto, Britos, dijo a los medios locales: “Esta semana estuve hablando con quien maneja el programa en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que conduce Daniel Arroyo, quedan unos cuatro municipios del conurbano y después van a ir avanzando hacia el interior, por lo que entiendo que la primera semana de marzo estarán con la entrega en Chivilcoy.


Un monto muy importante para la economía local y ayuda a las familias. De todas las familias que recibirán esas tarjetas, un 90% son las que asiste el municipio mensualmente y, al tener esa ayuda del Gobierno nacional, va a disminuir la de Desarrollo Social de nuestra ciudad y eso impacta directamente en las finanzas del municipio”.


Lo que el intendente no se atrevió a confirmar fue la cantidad:  “En la jornada del lanzamiento el ministro Daniel Arroyo mencionó a Chivilcoy con 2.154 tarjetas. Deseamos que la cifra sea lo más alta posible, pero no depende de nosotros”.


Clausurarán comercios que cobren recargo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo saber “que hubo ocho comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la Tarjeta Alimentar y pidió a aquellos que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, advirtió.


 “Pero por otro lado hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta Alimentar. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando”, resaltó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.


Con respecto al proceso de entrega de las tarjetas Alimentar, Arroyo precisó que “se están entregando unas 30.000 tarjetas por día» a través de operativos simultáneos en distintas partes del país y estimó que “en marzo vamos a llegar a 1.400.000 de tarjetas”.




Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.