![]() |
Las piscinas de hormigón son las más resistentes del mercado.
Una de las ventajas de las piscinas de hormigón es que éste es un material tremendamente versátil. No tiene porque ser esta una piscina rectangular o circular, puede tener la forma y el fondo que se quiera.
El hormigón es un material que resiste a las inclemencias del tiempo, de mucha duración en lo que a humedad se refiere, soporta las altas temperaturas sin que éstas dañen su estado físico o la forma y garantiza una piscina, si así lo queremos, de por vida.
La fortaleza y resistencia del hormigón y de los materiales de acabado, siempre que la construcción se haya hecho con todas las garantías de una empresa con experiencia, les otorga una gran durabilidad con una calidad constante. Ya que los materiales no envejecen por efecto de la luz solar, la humedad o los contrastes térmicos.
Una piscina bien diseñada añadirá automáticamente valor a la casa, con independencia de que no tengamos entre nuestros planes vender la misma.
El valor añadido que asigna una piscina de hormigón a la propiedad en la cual es proyectada y construida es muy superior a aquel valor derivado de las piscinas de fibra de vidrio.
Las piscinas de hormigón armado El Fortín son estancas debido a su construcción en hormigón monobloque. El hormigón es vertido en una sola vez, sin ninguna junta y, por consiguiente, sin ninguna zona de fragilidad estructural.
El procedimiento de fabricación de las piscinas de hormigón armado monobloque es el único que garantiza unas piscinas perfectamente estancas.
La construcción de la piscina en hormigón es extremadamente resistentes a los empujes interiores del agua y exteriores de la tierra. (no ocurre lo mismo con las de fibra)
La piscina de hormigón armado está garantizada como indeformable y antifisuras.
¿Conviene construir la piscina en invierno?
Es preferible construir la piscina en invierno por múltiples razones.
-Durante los meses fríos el proceso de curado del hormigón es mucho mejor, no hay riesgos de que seque muy rápido.
-Para poder disponer de la obra finalizada en verano.
-No tendrás que esperar para construir tu piscina porque la demanda en invierno es menor que en primavera.
-Los precios y formas de pago son mas convenientes que en otras épocas del año.
¿El mantenimiento del agua es mucho trabajo?
El mantenimiento es sencillo si se realizan bien dos procesos:
1: Mantener PH correcto.
El pH ideal en cualquier piscina es entre 7,2 y 7,6. Con el Kit Test de pH y cloro se miden los valores de los dos componentes, esto permite agregar el cloro y estabilizador de ph necesario.
El 7,2 presenta algunas ventajas, las algas tienen más dificultades para reproducirse, y el cloro trabaja con más facilidad.
A partir de 7,6 tenemos varios problemas. Las algas empiezan a reproducirse con mayor facilidad. El cloro trabaja con mayor dificultad. Cuanto mayor sea el pH, peores serán estos síntomas. Cuando el pH es alto (por encima de 7,6) y el nivel de cloro es bajo, las algas tienen mayor facilidad para reproducirse. Si no se corrigen los niveles, primero notarás que las paredes de las piscinas están resbaladizas, como si tuviesen una capa gelatinosa. Poco después notarás manchas y finalmente el agua se pondrá verde o marrón.
2: Filtrado y limpieza del filtro
Es importante que pase por el filtro, diariamente, todo el volumen del agua de la pileta, lo que significan unas 4 horas diarias, conviene hacerlo en dos partes para cuidar que la bomba no se exija demasiado. También se puede instalar un timer de motor para que se encienda automático.
Para saber cómo limpiar el filtro de la pileta es importante saber que una vez a la semana hay que lavarlo para evitar que se tape.
Hacer un retrolavado durante 5 minutos y luego un enjuague durante 1 minuto
De esta manera quedará limpio el sistema y la arena del filtro de la pileta.
El fortín piscinas suministra un Manual de Mantenimiento con todas las sugerencias para tener siempre clara y transparente el agua de su piscina.