DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1188
Cerca de Posse, Lousteau le pone picante a la interna radical
El senador nacional mantuvo un encuentro con el intendente de San Isidro y respaldó sus intenciones de encabezar la UCR de la provincia de Buenos Aires.
Viernes, 20 de Marzo del 2020 - 14:13 hs.
Cerca de Posse, Lousteau le pone picante a la interna radical

A pesar del coronavirus y de todas las restricciones, la rosca política sigue su curso. Después de un pequeño receso tras la derrota en las elecciones de octubre, las filas “boinablancas” comienzan a levantarse y, en busca de ganar territorio, suman aliados de diversos tenores.


En esta oportunidad, uno de los aspirantes a conducir el centenario partido en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, comenzó a mostrar sus argumentos y sumó, en los últimos días, el apoyo de una cara bastante conocida, Martín Lousteau.


El actual senador y ex ministro de Economía se mostró junto al intendente de San Isidro y manifestó su apoyo en la contienda preliminar. En ese marco hubo consenso entre ambos dirigentes en que el radicalismo debe tener mayor protagonismo en “Juntos por el Cambio”.


El encuentro fue durante una recorrida por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, en San Isidro. Allí también estuvieron el dirigente radical Federico Storani, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y los diputados provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez.


LA INTERNA. Por ahora hay dos grandes grupos que han mostrado las armas. Estos son el actual oficialismo partidario -que responde al ex vicegobernador Daniel Salvador- y el possismo.


Salvador es un histórico dirigente de segunda línea de la Unión Cívica Radical (UCR) que había apostado a todo o nada con el acompañamiento a libro cerrado de la gestión de María Eugenia Vidal. En el camino contenía a gran parte de los jefes comunales radicales que, ante el ninguneo macrista, encontraban ahí, al menos, una oreja que los oyera.


Sin una construcción sólida, Salvador busca comprometer a los alcaldes radicales a que acompañen a Maximiliano Abad, mientras reivindica su empatía con Vidal.


Del otro lado está claro que el possismo no es “la revolución”, pero, al menos, busca diferenciarse con gestión, sentido común y algún toque de originalidad desde su Distrito. No es casualidad que un dirigente del peso como Lousteau, quien asoma como una esperanza de todos los radicales, este fin de semana se haya metido en la interna de la provincia de Buenos Aires y se haya mostrado junto a Posse.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.