DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2129
El Municipio refuerza la atención y asistencia de adultos mayores
El Municipio pondrá a disposición una nueva línea telefónica para que aquellos adultos que estén en situación de soledad puedan comunicarse y ser asistidos al momento de realizar las compras de alimentos y medicamentos.
Sábado, 21 de Marzo del 2020 - 20:01 hs.
El Municipio refuerza la atención y asistencia de adultos mayores

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció este sábado que, con el fin de acompañar y estar más cerca de los adultos mayores, el Municipio pondrá a disposición una nueva línea telefónica para que aquellos adultos que estén en situación de soledad puedan comunicarse y ser asistidos al momento de realizar las compras de alimentos y medicamentos.


Este nuevo servicio será coordinado por la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, y se hará posible por el trabajo de voluntarios que estarán debidamente identificados antes de asistir al domicilio -previamente, se les comunicará telefónicamente el nombre y apellido de la persona, que se acercará con DNI-.


Al respecto, Petrecca indicó: "En el marco de la pandemia, hemos tenido que tomar algunas medidas restrictivas y preventivas, inclusive cambiar algunas modalidades y servicios en el Municipio. Principalemente en los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo y a quienes con mayor énfasis les estamos pidiendo que se queden en sus casas, que no salgan. Por esto, hemos reforzado el acompañamiento a través del porgrama Adultos Conectados, mrdiantr el cual los acompañamos y asistimos. Pero  además, ahora, estamos acompañando a todos los adultos mayores que se encuentren en situación de soledad, acercándoles los alimentosny medicamentos que ellos necesitan comprar".


"Si bien esta situación nos llevó a tomar medidas extremas, no queremos dejar de estar al lado de cada adulto para que ellos no tengan que salir a hacer mandados y asistirlos nosotros", agregó.


Por último, el Jefe del Gobierno de Junín expresó: "Les pedimos a todos que se queden en sus casas, que todos se cuiden y nos cuidemos. También quiero dejar en claro que cada voluntario que se acercará a los domicilios estará debidamente notificado y será la única persona que irá, por lo tanto, no le abran la puerta a ningún otro".


Por su parte, Adriana Summa, indicó: "En el marco del programa Adultos Conectados y esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, desde la semana pasada nos hemos organizado para que cada una de nuestras operadoras trabaje desde su casa y no dejar de comunicarse con cada uno de los adultos que son parte del programa".


"Además, hemos sumado a una trabajadora social, con el objetivo de brindarles no sólo la contención de todos los días, sino además asistirlos a ellos y a todos los adultos mayores que no tengan un familiar cerca, llevándoles las provisiones que necesitan para que no salgan de sus casas. Cada uno de nuestros voluntarios estará llegando a la casa de estos adultos para hacerles las compras que necesitan, básicamente, remedios y alimentos", explicó Summa en relación al anuncio hecho por el Intendente Petrecca.


Summa informó que el número telefónico al que los adultos en situación de soledad pueden comunicarse es el 2364 361629. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.