DOLAR $ 853 / $ 893
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 853 / $ 893
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             1861
Chaco: médica con coronavirus recibió prisión domiciliaria
Así lo dispuso un fiscal después de que se contagiara coronavirus de sus pacientes en un hospital del Chaco. Los vecinos la denunciaron.
Domingo, 22 de Marzo del 2020 - 13:21 hs.
Chaco: médica con coronavirus recibió prisión domiciliaria

Una médica del Chaco está con prisión domiciliaria desde el jueves 19 de marzo debido a que no cumplió con la cuarentena obligatoria que tenía por delante tras ser diagnosticada con coronavirus, o Covid-19.


El fiscal de turno Francisco de Obaldía Eyseric aseguró que tiene "pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario" en el caso de la mujer, que vive con su pareja y dos hijos en una casa, y que ella "conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento" por ser médica.


Los vecinos de la médica fueron quienes la denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal. La pareja de la mujer aseguró que la acusación es "totalmente falsa" y que su familia cumple con el aislamiento obligatorio y subsiste con las compras que su familia le dejan en la puerta de su garage.


"Ni mis hijos, ni nosotros hemos salido de nuestra casa", aseguró el hombre.


Pero el fiscal arremetió: "Tengo todo acreditado, hay prueba en la causa, tenemos los videos donde se la ve salir a ella y a su marido, por separados, en varias ocasiones", dijo.


Obaldía Eyseric afirmó que hay 15 personas con arresto domiciliario en Chaco por violar el aislamiento, y que luego se verá si el caso de la médica del Perrando es elevado a la Justicia Federal, lo que es esperable porque desde el Gobierno anunciaron sanciones para quienes no cumplan con las medidas impuestas.


El caso salió a la luz cuando la paciente informó que se contagió de coronavirus cuando atendía al público en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Las autoridades siguen su caso con especial atención porque se consideró que "no tiene nexo epidemiológico" con los demás pacientes afectados por la pandemia en el país.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.