14.4 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 21 Sept 2020
Locales  Lunes 23 de marzo de 2020 - 09:32 hs.                593
  Locales   23.03.2020 - 09:32   
La ONG Sentir la Vida cumplió siete años
Silvia Rocha, integrante de la organización, contó cómo surgió la iniciativa y cómo se organiza desde el 13 de marzo de 2013.

La ONG Sentir la Vida cumplió días pasados siete años. Silvia Rocha, integrante de la organización, contó cómo surgió la iniciativa y cómo se organiza desde el 13 de marzo de 2013. Proyectos, personas que pasaron por la entidad a prestar colaboración, el acompañamiento de profesionales y funcionarios fueron una constante en todo este tiempo.


“Ese 13 de marzo fue cuando asumió el papa Francisco, el papa argentino, y eso para el grupo fue como una bendición. Siempre agradecemos a todos los que han pasado por Sentir la Vida y por el aprendizaje que hemos tenido en estos siete años pese a perder a personas que no se han podido curar”, contó Rocha.


“Yo creo que siempre Dios nos está acompañando en todo, por eso para nosotros lo del Papa fue como una señal. Nosotros siempre supimos que queríamos acompañar y estar al lado del otro. Hoy estamos felices”, señaló Rocha en el diálogo periodístico.


“Para nosotros esto es muy gratificante, ayudar y acompañar al otro. Estos siete años hemos estado a la par de la persona, tratando de dar un abrazo en un momento difícil. La gente que llega al grupo llega ya con el diagnóstico, y cuando sale se va más aliviada, más tranquila. La mayoría de nosotras tuvo cáncer, pudo salir y estamos curadas. Con los estudios constantes podemos llegar a prevenir. Nos gratifica saber qué podemos hacer algo por el otro”, expresó Rocha en un emocionado relato.


“Hemos viajado, nos hemos divertido, nos hemos enojado, nos hemos acompañado, hemos sido acompañadas, tuvimos muchos proyectos y estuvimos siempre ahí. Eso es Sentir la Vida, saber que se puede curar y hacer estudios para poder enfrentar la enfermedad a tiempo. Mucha gente ha colaborado con nosotros, ha estado al lado nuestro sin haber pasado por la enfermedad y eso para nosotros es lo más importante”, destacó a modo de cierre.


Año a año, Sentir la Vida sigue creciendo, ampliando su espectro de llegada a la sociedad y brindando apoyo a quienes lo necesitan. Pensando, siempre, en el prójimo.



Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás