16.7 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Lunes, 21 Sept 2020
Locales  Lunes 23 de marzo de 2020 - 20:02 hs.                811
  Locales   23.03.2020 - 20:02   
Petrecca encabezó una nueva reunión con el Comité de Crisis
En el encuentro estuvieron presentes representantes del Municipio, de diferentes sectores políticos, de la salud pública y prestadores privados de la salud, quienes analizaron el estado de situación y diagramaron un esquema de trabajopara la implementación de nuevas medidas y acciones.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este lunes un nuevo encuentro de la mesa operativa del comité de crisis conformado en Junín para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad. En el encuentro estuvieron presentes representantes del Municipio, de diferentes sectores políticos, de la salud pública y prestadores privados de la salud, quienes analizaron el estado de situación y diagramaron un esquema de trabajopara la implementación de nuevas medidas y acciones. 


"Esta reunión se da en el marco de las permanentes reuniones que llevamos adelante con nuestro equipo de trabajo y representantes de toda la comunidad, a quienes les agradezco por el gran compromiso, el aporte de conocimiento y por poner a disposición de todos todas las herrmaientas con las que cada uno cuenta", afirmó Petrecca.


"Hoy, además de trabajar fuertemente en la prevención, estamos en la etapa de elaboración de estrategías sobre cómo vamos a trabajar, todos, en el futuro y con una situación más compleja", agregó.


"En estas reuniones hay mucho debate, pero lo importante es que podemos arribar en consensos y determinar pasos a seguir", remarcó el Jefe Comunal, quien además agregó que "esta vez, se han sumado a la reunión representantes del sector político, los dos presidentes de bloques del Concejo Deliberante, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio".


"Hoy en Junín estamos trabajando todos juntos, de esto se puede quedar tranquila la comunidad. Todos pueden opinar y aportar ideas porque, en definitiva, el objetivo es estar todos juntos ante esta situación. Esto nos permite llevar adelante políticas donde todos estemos de acuerdo y sean lo mejor para cuidar a los juninenses".


El Intendente informó: "Respetamos los protocolos de actuación tanto de Nación como de la Provincia de Buenos Aires, pero en nuestra ciudad también trabajamos en lo que nos compete. En ese marco y en función de los recursos con los que contamos en nuestra ciudad, buscamos estar preparados para que, cuando esto vaya creciendo, podamos dar las respuestas aecuadas". 


Por su parte, Sebastian Meneses, Director Ejecutivo del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, expresó: "Más allá de hacer un monitoreo de la situación y analizar más medidas tendientes a la prevención, estamos esperando una nueva reunión de autoridades nacionales y provinciales para ver si llegan nuevos lineamientos".  


"En este encuentro, junto al Intendente Pablo Petrecca, el Secretario de Salud, Dr. Carlos Lombardi, representantes del sector público de la salud y también representantes de los prestadores privados de la salud, hemos estado tratando de consensuar, entre todos, de qué manera actuar y prever situaciones críticas. Es importante que podamos trabajar todos juntos, sin banderas políticas, lo público y lo privado y toda la comunidad, porque esto nos afecta a todos", detalló para finalizar.


De estas reuniones, como se dijo, también participan diferentes actores políticos, tal es el caso de la concejal del Frente de Todos, Victoria Muffarotto. "Hemos venido a escuchar atentamente a los profesionales de la salud, a los especialistas y los efectores de la salud, públicos y privados, para poder ayudar y colaborar en lo que sea posible, haciéndonos cargos de nuestra responsabilidad política, preocupándonos pero también ocupándonos", dijo la edil. 


Muffarotto también agradeció al intendente por la invitación a participar de este comité y dijo: "Esta situación obliga los políticos y a todos a estar juntos, unidos, aportando ideas y trabajando juntos para hacer frente a esta situación".



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás