DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             627
Petrecca recibió al rector de la Unnoba
Durante el encuentro, Tamarit expuso distintas propuestas que se están trabajando desde la Universidad y que, para una mayor efectividad, requieren de la intervención del Municipio.
Martes, 24 de Marzo del 2020 - 11:12 hs.
Petrecca recibió al rector de la Unnoba

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió esta tarde con el Rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; la vicerrectora, Danya Tavela; el director de Intermed, Hugo Grecco; y autoridades sanitarias de la ciudad y la región para sumar esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus.


Durante el encuentro, Tamarit expuso distintas propuestas que se están trabajando desde la Universidad y que, para una mayor efectividad, requieren de la intervención del Municipio.


“Vinimos a reunirnos con el intendente Petrecca para poner a disposición a la universidad, en donde estamos desarrollando algunas medidas que requieren de la centralización en la toma de decisiones. En este caso, la Región Sanitaria III y el Municipio, son a quienes referimos estos esfuerzos para que tengan un mejor impacto”, afirmó Tamarit tras la reunión. 


“Es importante poder trabajar en conjunto y la Universidad tiene varios temas en donde puede hacer un aporte. Lo indispensable es la centralidad de la acción, por eso nos pusimos a disposición del Municipio. Tenemos que tener en claro las prioridades y las acciones para tener una mayor eficacia. Junín tiene una muy buena oportunidad por cómo se van desarrollando las acciones. Por lo tanto debemos contribuir en la centralidad de las decisiones, que están en cabeza del Intendente y de las autoridades sanitarias”, agregó.


Por su parte, Petrecca expresó: "Fue una reunión muy positiva en la que pudimos trabajar en varios puntos. La Universidad es clave en todo esto y son muchas las cosas que puede aportar: desde los análisis y los estudios, hasta la creación de mascarillas y la disponibilidad de su infraestructura, en caso de que este virus avance”.


“El rector presentó varias propuestas y las vamos a trabajar en conjunto. Nos estamos preparando y trabajando en la prevención junto a todos los actores. La idea es aplanar la curva de contagio y por eso nos estamos preparando", agregó.


"Quiero agradecer a todas las instituciones y, en este caso, al Rector Tamarit por las propuestas presentadas. Este es el camino que iniciamos y por el cual vamos a continuar, el de trabajar todos juntos”, finalizó. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.